Algunos ex-directivos y responsables de la primera Xbox cuentan como reaccionaron cuando se filtró el proyecto de la primera Xbox.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con el 20 aniversario de Xbox, este año estamos conociendo anécdotas y detalles desconocidos que sin duda son curiosos, y nos ayudan a entender un poco mejor como se planteó todo el proyecto desde las oficinas de Redmond. Ayer mismo os estábamos enseñando algunos prototipos para el dahsboard de la Xbox Original, y lo de hoy es una de esas anécdotas que seguro te gustarán.
Y es que resulta que el medio Next Gen Magazine decidió ponerse en contacto con Microsfoft pues tenían una fuente fiable que les había detallado todo el poyecto Xbox. Es decir, sabían que los americanos trabajaban en una nueva consolas de videojuegos, de hecho sería la primera de la historia de la compañía. En palabras de David Hufford, director de relaciones públicas de la división:
Yo cuelgo el teléfono, corro hacia las escaleras de abajo en donde estaba el equipo de ingeniería y les digo: ‘Oh, Dios mío, chicos, creo que lo saben’.
El proyecto Xbox, no podía filtrarse
Para la compañía era importante que el proyecto nos e filtrase tan pronto, perderían el golpe de efecto que supone anticipar un producto así. Por ello Seamus Blackey decidió mentir cuando fue preguntado por ello por algunos medios de comunicación. De hecho el que fuera uno de los padres de la primera consola lo recuerda con humor.
Su mentira piadosa argumentaba que estaba trabajando en «trabajando en API para tarjetas de video FX 3D para Windows», algo que parece que no encajó muy bien a los entervistadores.
Les dije, no, hombre. No sé de qué estás hablando. ¿Qué es Xbox?
¿De qué estás hablando? Soy el administrador de programas de gráficos de entretenimiento para Windows. Estoy trabajando en una API para tarjetas de video FX 3D para Windows. Obviamente le estaba mintiendo …
Blackey cuenta que mientras mentía, estaba soldando algunos kits de desarrollo para Xbox. También dice que cree saber quienes fueron los filtradores, que básicamente eran trabajadores de la compañía. Tristemente no ha desvleado ese dato, pero hubiera estado bien saberlo también.