Por fin parece que desde Microsoft se están empezando a tomar en serio la localización de los juegos en su tienda y ya muestra algunos detalles adicionales.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya me gustaría a mi poder contarte que en Microsoft alguien se ha tomado en serio los idiomas de la tienda y por fin se muestran como en Steam. No, no es así. Pero al menos si que están empezado a cambiar ciertas cosas. Antes de explicarlo en profundidad te pongo en antecedentes.
La Microsoft Store no filtraba determinados idiomas, esto era algo que parece que quedaba un poco a mano del desarrollador si quería o no incluirlo. Esto junto al limitante de las opciones que ofrece la propia tienda. Esto ha hecho que haya mucha ambigüedad por ejemplo con el español, que no se clasificaba la ubicación; ya sabéis que hay muchas variantes de español y hay quien prefieren el latino y quien quiere en nativo de España.
Los idiomas en la Tienda de Xbox
Pero todos los nuevos juegos de Xbox Series están empezando a añadir los idiomas con el matiz de la localización. Es algo que estábamos empezando a ver en títulos nuevos de One, pero no llegaba a todos los juegos. Algunos países como Corea se ven beneficiados de esta nueva adición de contenido adicional.
Starting recently registered Xbox Series X/S games, Microsoft seems to add language supported info. It is good thing :)
— Xbox News for Koreans 🇰🇷 – 네이버 Xbox 정보 카페 (@KoreaXboxnews) October 23, 2020
Por supuesto, nos queda mucho viaje por recorrer ya que la información aunque se agradece, es vaga. Por ejemplo aún nos quedaría saber cuando un juego llega con voces y textos en español, y de que localización exacta es ese idioma.
Y ojo, no es una petición de locos ni extravagante, es algo que hace Steam desde hace mucho tiempo. Para un comprador es calve conocer toda la información posible de un juego, y esta es una asignatura pendiente de los americanos.