Microsoft aplica un nuevo método que acelera el pago de royalties a desarrolladoras, con el fin de atraer más desarrollos.Microso
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos son creatividad y entretenimiento, pero también son industria y negocio. Tal y como afirma la propia Microsoft, los videojuegos son un gran negocio que mueve grandes sumas de dinero, pero que a menudo se reparten entre muchos actores diferentes.
Si bien es cierto que una editora de gran tamaño como Activision o Capcom no tiene problemas con los pequeños retrasos en el pago de royalties, editoras más pequeñas o estudios independientes que publican sus propios juegos sí tienen que tener en cuenta el aspecto puramente financiero en cuenta a la hora de elegir con quien trabajar. Por eso mismo, Microsoft ha decidido renovar su sistema de pago a los desarrolladores con el fin de eliminar las preocupaciones al respecto, sobre todo de desarrolladores independientes, a los que recibir el pago cuanto antes por sus copias vendidas, puede ser determinante.
Aunque hoy en día, salvo acuerdo de exclusividad, los juegos indies acaban publicándose en todas las plataformas, cierto es que no suelen hacerlo en todas a la vez, primando aquellas en las que esperan conseguir un beneficio mayor. No obstante si Microsoft consigue ser muy competitiva a nivel de pagos, puede provocar que los departamentos de finanzas de los estudios prefieran decantarse por empezar a desarrollar para el que «paga antes» o cuando menos hacer el esfuerzo de no dejarle atrás demasiado tiempo.
Aquí vemos una muestra más de como Microsoft se toma cada vez más en serio la industria y está poniendo todo su know how adquirido durante décadas, al servicio del equipo de Phil Spencer.