Ya es oficial. El soporte y actualizaciones para Windows 8.1 terminará el 13 de enero de 2023. Tampoco habrá soporte para Edge.
Más historias en la categoría PC
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco, Microsoft se va deshaciendo de las viejas versiones de sus sistemas operativos. Windows 7 (por fin) ya es historia. Y a Windows 8.1 le quedan literalmente días. Se calcula que mantener las viejas versiones de Windows, le cuesta a Microsoft algunos millones de dólares, teniendo esta versión poco más del 2,5% de cuota de mercado, tiene sentido que lo dejen de lado.
La versión 8.1 fue un intento de la compañía americana por corregir e incluir todas aquellas carencias que tenía la versión 8, como un menú de inicio, por ejemplo. Si bien mejoró algo, no fue lo suficientemente atractivo como para que la compañía siguiese adelante con esta línea. Y luego de eso, se centraron en Windows 10.
Podrás seguir usando Windows 8.1, pero te quedas sin soporte
La compañía americana anuncia que en 30 días, contando desde ayer, dejará de dar soporte y actualizaciones a esta variante del sistema operativo. Esto no significa que no puedas seguir usándolo, pero corres el riesgo de sufrir ataques, que muchas aplicaciones dejen de funcionar, o que no tengas soporte antes problemas de funcionamiento. Tendrás que actualizar a Windows 10 o Windows 11 antes del 13 de enero de 2023.
Además de eliminar cualquier tipo de apoyo a Windows 8.1, Microsoft también ha anunciado que dejará de dar soporte a Microsoft Edge en Windows 7, Windows 8, y Windows 8.1 respectivamente. La compañía lanzará Edge y WebView 2 Runtime versión 109 en la semana del 12 de enero del próximo año. Esto significa que si bien los usuarios que quieran seguir en estos sistemas operativos podrán seguir usando el navegador, este no recibirá nuevas actualizaciones para estas viejas versiones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En el fondo, me da bastante pena porque este sistema operativo me gustó bastante en sus inicios. Fue la época en la que le di caña a mi Windows Phone 8 también.