Microsoft centrará sus recursos en aplicaciones de inteligencia artificial para sustituir a la que alguna vez fue su asistente estrella.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres usuario de Cortana, el asistente digital de Microsoft en su versión para Windows, tengo malas noticias para ti. Microsoft anunció recientemente que el soporte para esta aplicación llegará a su fin antes de finales de 2023. La noticia del cese de la aplicación para Windows de Cortana se reveló a través de una nota de prensa en el sitio web de Microsoft. Aunque no se proporcionó una fecha específica para el cierre del soporte, se mencionó que Cortana continuará siendo el asistente digital para Outlook en aplicaciones móviles. También estará disponible en Microsoft Teams en dispositivos móviles, en pantallas y en salas de Teams.
Todo apunta a que Microsoft está dejando de lado a los asistentes digitales como Cortana, en beneficio de asistentes de inteligencia artificial como Bing Chat, Microsoft 365 Copilot o Windows Copilot. Además, el texto también hace alusión a que la función de acceso por voz integrada en Windows 11 será la alternativa a Cortana.
Cortana: Un asistente que lo tenía todo para ganar y no supo gestionarse
Microsoft nunca facilitó los recursos necesarios a Cortana para que realmente se convirtiese en un asistente que pudiese plantar cara a Siri, Alexa o Bixby. Primero lo cerró a Windows Phone, luego le dio un soporte muy tímido en Xbox y ellos mismos fueron quitando cada vez más protagonismo dentro de sus aplicaciones para el gran público.
Con la apuesta actual de Microsoft por la inteligencia artificial, no era difícil imaginar esta situación tampoco. Satya Nadella, admitió en marzo que los asistentes virtuales como Cortana eran una vía sin salida. Estas fueron sus palabras en una entrevista con The Financial Times:
Todos eran tontos como una roca. Teníamos un producto que supuestamente sería la nueva cara de mucha información, pero no funcionó.
Suscríbete al canal de GX en Youtube