La nueva consola de Nintendo llegará en 2024 y también contará con soporte de Microsoft para llevar Call of Duty a la plataforma.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras toda la novela de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los documentos de los juicios nos han dejado muchas perlas interesantes sobre cómo funciona la industria y las estrategias de cada empresa para mantenerse firme en el mercado. Dentro de estas «filtraciones», una de las más importantes fue la de la existencia de un nuevo modelo de Nintendo Switch, al cual llegará Call of Duty.
Como ya hemos informado, Microsoft se ha dedicado a firmar acuerdos temporales prometiendo que Call of Duty llegará a todas las plataformas de aquí a 10 años. Una de las empresas que firmó fue Nintendo, compañía que dentro de su catálogo de juegos no cuenta más con Call of Duty. Desde la Nintendo Wii no cuentan con esta saga de Activision, por lo que tras el acuerdo hay un compromiso de llevarla a la nueva versión de Nintendo Switch.
Se acordó por contrato proporcionar una versión de Call of Duty a Nintendo para su consola Switch y su próxima actualización de consola». En una nota a pie de página en la página 134, la compañía menciona una vez más su «compromiso de hacer que Call of Duty esté disponible en un modelo Switch en desarrollo
Un nuevo modelo de Switch llega en 2024
Desde este punto ya solo podemos hablar con rumores y suposiciones de lo que el acuerdo con Microsoft y Nintendo pueda favorecer a Xbox. Lo cierto es que según los documentos, hay un modelo posterior a la Nintendo Switch que está en desarrollo y que llegaría a finales de 2024. Esta revelación implica que la competencia en esta generación se va a movilizar de una forma diferente.
Por lo pronto, lo que va de toda esta novela es que la FTC no logró bloquear el acuerdo y ahora Microsoft es libre de cerrar el acuerdo con Activision en cualquier momento. Seguramente mañana o el martes tengamos el anuncio oficial de la fusión, así que solo es cuestión. Además, hoy mismo, Phil Spencer ha anunciado que ya se cerró un acuerdo con Sony para llevar Call of Duty a PlayStation.