Microsoft dice que una posible exclusividad de Call of Duty no afectaría realmente la decisión de los usuarios al comprar una consola específica
Más historias en la categoría Noticias
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft se está convirtiendo en un tema cansino para los usuarios. Si bien este proceso conlleva tiempo, es claro que las largas de los reguladores y las excusas que presenta Sony se han vuelto en un aliciente poco afortunado para las negociaciones. Ahora, y tras un mar de mentiras, Microsoft vuelve a responder de manera contundente sobre las acusaciones de monopolio.
La noticia ahora se centra en la exclusividad de Call of Duty en Xbox y las posibles complicaciones que esto traería a la competencia dentro de la industria, afectando directamente a Sony PlayStation. Esto ha dicho la Unión Europea, pues consideran que si este juego se vuelve exclusivo, muchos usuarios cambiarían de consola para comprar productos de Xbox. Ante esto, Rima Alaily, vicepresidenta corporativa del Grupo de Derecho de la Competencia de Microsoft, ha comentado que no es cierto debido a que son muy pocos los jugadores que en verdad harían el cambio.
Call of Duty es demasiado pequeño para dañar la capacidad de Sony para competir y demasiado pequeño para hacer rentable una estrategia de retención para Xbox.
Microsoft se defiende, Call of Duty no será exclusivo, pero aun así no afectaría al mercado
Alaily estuvo hablando con el medio Axios, en una entrevista donde dejó bastante claro que la estrategia comercial no se centra en sacar juegos del mercado para perder ingresos, sino que se trata de expansión y soporte para brindar igualdad a todos los jugadores.
Como hemos dicho todo el tiempo: no tiene sentido comercial sacar Call of Duty de PlayStation
Dentro de sus argumentos, comenta una supuesta encuesta YouGov realizada en enero para afirmar las declaraciones de la UE; en los resultados, salta la sorpresa de que solo el 3% de usuarios cambiaría el sistema de PlayStation si la compra de Activision se realiza y Call of Duty se convierte exclusivo de Xbox. Ante esto, la conclusión es que no hay números razonables como para frenar la compra por monopolio.
Todo lo anterior es una contraparte muy importante a los hallazgos de la CMA y la Unión Europea respecto a la decisión de los usuarios, pues la taza de diferencia es muy importante para tomar una conclusión.
Mientras esta lucha mediática sucede, la fecha límite para presentar el informe de la CMA será el próximo 26 de abril, un día después del mismo informe por la Unión Europea. Pero esto no es todo, pues la FTC parece haber dejado el tema apartado mientras recibe las declaraciones de Xbox y los datos de Sony que se han visto obligados a ofrecer para el posible juicio de funcionamiento interno en la industria.