Microsoft anima a Sony a convertir PlayStation Plus en un servicio con juegos exclusivos en el día uno para competir con Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft se ha propuesto defender la compra de Activision de una manera más intensiva desde hace un tiempo, por eso, como respuesta a la CMA propone a Sony que ofrezca sus exclusivos en su servicio de suscripción, PlayStation Plus, como medida para mejorar su sistema de monetización.
Como respuesta a todos los argumentos de Sony para tratar de impedir la compra de Activision, Microsoft ha dado varias respuestas a la CMA para tratar de quitar fuerza al envión de la compañía japonesa. En este caso, se ha comentado el tema de las suscripciones de cada compañía, así como el fortalecimiento de la monetización digital en la industria. Por tal motivo, y ante las quejas de Sony por quedarse atrás respecto a Xbox Game Pass, se les ha propuesto que lancen sus juegos día uno en su propio servicio de suscripción. Esta medida, según el documento, sería un cambio drástico en el modelo de PlayStation por su estilo de videojuegos.
Además, incluso si Microsoft logra hacer crecer Game Pass con la incorporación de Call of Duty, la CMA también tendría que asegurarse de que Sony no podría responder a través de inversiones o mejoras en su servicio. Está claro que Sony tiene una gama de opciones. para mantener o mejorar la posición competitiva de PlayStation Plus.
Como mínimo, Sony podría incluir lanzamientos propios y de terceros adicionales en PlayStation Plus en el lanzamiento de “día y fecha”. Las exclusivas propias de Sony que no se incluyen actualmente en PlayStation Plus incluyen títulos destacados como The Last of Us, God of War, Spiderman y Final Fantasy VII Remake. La inclusión de tales títulos sería beneficiosa para los jugadores
Microsoft cambió el rumbo de la industria y Sony se está quejando de ello
Como lo vimos en notas anteriores, Sony ha estado criticando que la compra de Activision sería un paso negativo en la industria, pues plataformas como PlayStation perderían parte del control de juegos como Call of Duty. Esta no es una preocupación exclusiva de un videojuego, sino de una tendencia, pues Xbox se ha convertido en una experiencia multiplataforma con varios canales que permiten a los usuarios disfrutar de los videojuegos; todo lo contrario a PlayStation, pues su modelo de negocio gira en torno a la exclusividad y lo “premium”.
Y entonces, ¿Sony se ha quedado atrás en la industria respecto a Microsoft?
Lo que se cree es que los modelos de negocio están yendo en direcciones totalmente distintas, cosa que actualmente favorece a Xbox gracias al auge de Xbox Game Pass. Pero PlayStation no se quiere quedar atrás y esperan tener 12 juegos como servicio para 2025, según lo ha comentado Jim Ryan. El problema recae en que Sony teme perder su principal factor de jugadores e ingresos, pues no se trata de un exclusivo suyo, sino de la saga Call of Duty. Por esto es que Microsoft le plantea la posibilidad de ampliar su servicio de suscripción para mejorar la monetización, a costa de ese estilo “premium”.
Con todo esto sobre la mesa, Jim Ryan declaró hace varios meses que su modelo de negocio se sostenía por ser un “ciclo virtuoso”, siendo un servicio de suscripción, algo que rompería el ciclo y volvería sus juegos, diciéndolo de otra manera, de menor valor.
stamos en un ciclo virtuoso donde el éxito ha permitido la inversión, lo que ha generado más éxito, lo que nos permite invertir más y, con suerte, generará aún más éxito.
Ese ciclo virtuoso, sentimos que si nos moviéramos a un modelo diferente, que implicaba poner nuestros juegos AAA en un servicio de suscripción desde el primer día, sentimos que existe un riesgo significativo de que el ciclo virtuoso que hemos establecido con tanto éxito estaría comprometida y potencialmente rota.
Finalmente, queda por verse cuál será la decisión de la CMA ante toda la discusión, pero según parece no es un movimiento que le agrade a este regulador. Ya sea por favoritismos o por una preocupación real de monopolio, tendremos que esperar hasta marzo de 2023 para tener una respuesta definitiva que defina la compra de Activision.