El enorme fallo de seguridad bloqueó muchos equipos por todo el mundo. Si alguno de ellos es el tuyo, ahora tienes una solución fácil.
Más historias en la categoría PC
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado viernes, por si no os habíais enterado, hubo un enorme problema de seguridad en los ordenadores con Windows que hizo que saltara un error que nos hizo recordar al famoso «pantallazo azul de la muerte», esto llevó a millones de ordenadores (se calcula que 8,5 millones quedaron afectados), se bloquearan, parando muchos servicios en ocasiones, esenciales. Si bien, se descubrió que todo se debía a una actualización incorrecta de CrowdStrike, en Windows, aún hay muchos que no han logrado salir de ese estado.
Por eso, Microsoft ha lanzado una herramienta que se puede insertar directamente un USB Booteable, es decir, que solo tenemos que preparar el USB, conectarlo al PC y el problema se arreglará automáticamente, para aquellos usuarios a los que no les haya saltado la nueva actualización que soluciona el error de CrowdStrike. Podéis descargarlo directamente desde aquí.
Una simple actualización que ha causado el caos
Como suele ser habitual en estos casos, una vez tengáis el USB booteable preparado, solo tendréis que reiniciar el PC, y si no lo coge automáticamente, pulsar F12 para acceder a la BIOS y elegir en el orden de inicio: BOOT from USB.
Algunos usuarios reportan que reiniciando varias veces acababa cogiendo la actualización que CrowdStrike lanzó rápidamente para solucionarlo, pero otros aún no han tenido esa suerte y, aunque hay un proceso manual para hacerlo, básicamente reiniciar en Modo a Prueba de Fallos y buscar manualmente el archivo que da el error para borrarlo, algunos no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo y esta solución les vendrá de perlas.