Microsoft quiere facilitar el acceso a la nube también a pequeños desarrolladores, por eso acaba de anunciar ID@Azure, hecho para ellos.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Allá por 2014, con el lanzamiento de Xbox One, el programa que funcionaba en Xbox 360 llamado Xbox Live Arcade, que tuvo una repercusión increíble para el desarrollo indie, prácticamente se desvaneció, de la misma manera que el apoyo de pequeños estudios con la plataforma. Por eso, nació ID@Xbox, una iniciativa para facilitar la llegada de estudios independientes al desarrollo en consolas Xbox, algo que hoy en día sigue mas vigente que nunca.
La fuerza innovadora de estos desarrolladores debe de seguir avanzando, sin embargo, se entiende que a veces la limitación de sus presupuestos les impide innovar de la manera en la que les gustaría. Por eso ahora Microsoft, con motivo de la GDC 2022, acaba de anunciar ID@Azure, que ya está disponible para todos los estudios. A grandes rasgos, se trata de una poderosa herramienta que permitirá el desarrollo de juegos ya sea en consola, PC, realidad virtual o dispositivos móviles, al no estar ligado a ninguna plataforma a través de Azure.
ID@Azure permitirá una reducción de costes asociados increíbles
El uso de esta tecnología que permite el desarrollo directamente en la nube, por lo que reduce los costes del hardware, tanto en tiempo como en las distintas pruebas que se tengan que hacer. Muchos juegos de Xbox, e incluso algunos que no están, usan Azure para sus servidores, como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Minecraft, Doom Eternal o Fall Guys, entre muchos otros. Por eso precisamente Microsoft quiere hacer llegar esta tecnología a estudios más pequeños. Nick Ferguson, el director de ID@Azure ha hablado al respecto:
El objetivo de ID@Azure es el de fortalecer a los desarrolladores independientes. Queremos que tomen ventaja de los mismos servicios y capacidades usados por los grandes equipos a cargo de los juegos más populares de hoy día, muchos de los cuales están usando Azure para llegar a millones de jugadores.
Todo esto se hará a través de una máquina virtual, por la cual los devs podrían tener su servidor listo en pocos minutos, con toda clase de aplicaciones y servicios pre-instalados para que no tengan que preocuparse de que, por ejemplo, todos los miembros del estudio cuenten con una licencia de cada uno de los programas a usar, si no unificarlo todo sobre una plataforma que permitirá ahorrar un tiempo crítico en los intercambios de información, en un mundo donde los miembros de un estudio bien podrían estar trabajando desde distintos extremos del planeta.