Microsoft ha lanzado una actualización de retención para bloquear la instalación de la Xbox Game Bar en equipos con Windows 11.
Más historias en la categoría PC
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Reconozco que cuando mi PC no tenía potencia suficiente para correr juegos, la Xbox Game Bar o ‘Barra de juegos’ de Xbox en windows 10, me parecía una chorrada. Pero ahora que sí uso un mejor equipo y le doy uso a esta función, lo cierto es que me he habituado a ella y no concibo mi día a día sin este gadget. Juego más en Xbox Series que en PC, y gracias a Game Bar es como llevarme mi Xbox mi Asus ROG.
Por ello la noticia de hoy es importante si también utilizas la barra de juegos en Windows 11. Y es que recientemente, tras actualizar a la versión estándar de Windows 11 22H2 se ha descubierto un problema con el audio al capturar los juegos desde la barra de juegos.
Windows 11 22H2 y el problema con la Xbox Game Bar
El error hace que el audio pierda la sincronización cuando capturas gameplay desde la Game Bar, es un fallo que se acentúa especialmente cuando utilizas la opción de ‘Grabar los últimos 30 segundos’. La compañía americana ya ha reconocido el problema y puesto una pequeña solución en forma de actualización de retención en marcha. Si no sabes que son este tipo de parches, básicamente se trata de la imposibilidad de instalar una determinada característica en Windows.
Este update con numeración KB5018496 solo está disponible de momento en el canal Insider de Windows 11, pero no debería tardar mucho en llegar a todos los usuarios dado el alcance del problema.
La aplicación Xbox Game Bar podría tener problemas en los que el audio no está sincronizado al capturar el juego en un archivo de video. Es más probable que encuentre este problema cuando usa la función ‘Grabar los últimos 30 segundos’ cuando ‘Grabar en segundo plano mientras estoy jugando’ está habilitada en Xbox Game Bar.
Las aplicaciones que capturan o procesan archivos de vídeo con las mismas bibliotecas o API de Windows subyacentes que Xbox Game Bar también pueden verse afectadas por este problema.
La compañía americana asegura que a mediados de noviembre debería estar la solución implementada para todos. Mientras tanto, si necesitas corregir el problema, te toca esperar porque Microsoft no recomienda actualizar de manera manual.
Le recomendamos que no intente actualizar manualmente con el botón Actualizar ahora o la herramienta de creación de medios hasta que se haya resuelto este problema y se haya eliminado la protección.