Kudo Tsunoda ha querido expresar la importancia del feedback para Microsoft, de ahí nació la retrocompatibilidad.
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Uno de los bombazos del E3 para este año ha sido sin duda la retrocompatibilidad; el hecho de poder jugar a tus juegos de Xbox 360 en Xbox One de una manera simple es todo un lujazo y bastante demandado por parte de la comunidad de jugadores desde que comenzó la generación.
Y es que hasta no hace mucho la gran mayoría de personas pensaban que la posibilidad de llevar esta función por software era prácticamente imposible; hasta que llegó Microsoft claro, y demostró que en el terreno del software tiene muy pocos competidores. Esto es lo que ha querido remarcar Kudo Tsunoda a la revista oficial de Xbox OXM, para Tsunoda, lo que han hecho es una clara señal de como escuchan al usuario.
“Creo que se puede ver que escuchamos a la gente y que esta tiene una gran influencia en las grandes características que entregamos. Por ejemplo, nuestro anuncio en el E3 de que Xbox One apoyaría la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Quiero decir, esa era la función más solicitada y es algo que la gente nos preguntaba constantemente cerca del lanzamiento de la consola.
Yo ni siquiera creo que haya sido posible lo que hemos hecho técnicamente, y sin embargo, era un rasgo tan solicitado entre nuestra comunidad que nos fuimos y dedicamos a una gran parte de la gente súper talentosa a trabajar en esta tecnología y averiguar como solucionar ese problema.”
El directivo también recalcó la importancia del feedback de los jugadores que tiene para la compañía; sin este no podrían haber llegado hasta donde han llegado. Es por ello que van a continuar involucrando a los fans para desarrollos y funcionalidades.
“Creo que eso es lo que ves en nuestra plataforma y es lo que se ve en los tipos de juegos que construimos y, como he dicho, creo que vamos a ver en nosotros la integración de las voces de los fans en nuestros productos. Creo que realmente ayuda a hacer la experiencia mejor para los jugadores. Hace los juegos más divertidos, y una fuerza impulsora principal en la decisión de lo que estamos haciendo hace que aumente el valor para nuestros fans.”
¿Que opináis de como lo están haciendo en Microsoft? ¿Es el camino a seguir?