Satya Nadella ha confirmado lo que era un secreto a voces, fue Sony la que pidió la colaboración a Microsoft para el juego en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el pasado mayo sucedió un hecho histórico en el mundo de los videojuegos, hablamos del acuerdo firmado entre Microsoft y Sony según el que la marca japonesa decidía utilizar los servicios ofrecidos por Microsoft para diferentes campos, como el uso de Microsoft Azure por parte de Sony para su servicio de streaming de videojuegos.
Si bien este trato podía parecer algo extraño e imposible para mucha gente, la realidad es que tanto Xbox como PlayStation no son más que engranajes que ayudan al funcionamiento de la enorme máquina que realmente son las empresas madre de ambas marcas, ya que este acuerdo abarca mucho más que las secciones dedicadas al gaming como ha confirmado el propio Satya Nadella.
Todo fue idea de Sony. Buscaban a colaboradores en los que pudieran confiar. De hecho, a pesar de que hemos competido, también hemos colaborado. Una parte clave de nuestra colaboración es el uso de Azure para otros modelos de negocio que van más allá del gaming, como chips o diferentes dispositivos.
Sony utilizará Microsoft Azure en muchos de sus productos
En una entrevista realizada a Satya Nadella en Fortune, comenta que el uso de Azure por parte de Sony no se limitará a los videojuegos, ya que otra ramas de Sony, como las dedicadas a las cámaras, pueden lucrarse enormemente de los servicios en la nube que ofrece Microsoft. En el caso concreto de las cámaras, afirma que incluso podrían llegar al mercado dispositivos directos de la colaboración entre ambas empresas.
El hecho de que tengamos modelos de negocio en áreas en las que están colaborando con nosotros [Sony], hace que seamos dependientes de su éxito en estos casos. Por lo tanto haremos el mejor trabajo posible para ellos, tanto en como si en con la nube o con I.A., de manera de asegurarnos que Sony pueda triunfar con el desarrollo de sus propias IP.
Este acuerdo probablemente se trate de un primer paso en una futura colaboración mucho más estrecha entre estas dos gigantescas empresas, sobretodo enfocado en el mercado digital, un mercado que, por mucho que nos pese a los más conservadores del mundo videojuego y defensores del formato físico, es el mercado en alza en estos momentos y el futuro hacía el que inequívocamente va la industria, sobretodo si tenemos en cuenta que empresas tan importantes como Google o Amazon están apostando fuertemente por este mercado.
Podréis acceder a la entrevista completa de Fortune desde este enlace.