Satya Nadella acompañó sus resultados financieros de una explicación sobre su intención de seguir inviertiendo en "contenido, la nube, y comunidad" para xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los que estáis acostumbrados a seguir el tema financiero de las grandes empresas de tecnología, sabéis que junto a cada resultado anual o trimestral el mismo se acompaña de un texto, o a veces una presentación en vivo en el que el CEO de la compañía suele valorarlos mismos, explicar sus planes de futuro, y aceptar preguntas al respecto. Microsoft no es una excepción, y desde hace algunos trimestres hemos ido viendo como la gran M se refiere a su división de juegos como una rama «estratégica» de la compañía.
Cualquier fan de Xbox sabe que esto no siempre ha sido así, y muy especialmente durante la última etapa de Ballmer, y los inicios del mando de Nadella. Xbox ha pasado a ocupar una posición entre las prioridades de la compañía, tal y como hemos podido desde la segunda mitad de 2017. Las inversiones dan frutos lentamente, y más en una industria que requiere años para sacar un producto al mercado, pero Microsoft está invirtiendo en su división de juegos, y piensa seguir haciéndolo de forma «agresiva».
Más contenido, infraestructura y comunidad
El gran desafío de Microsoft en los próximos meses está en desembarcar con éxito en el terreno del streaming de juegos, y además presentar una nueva consola que llegue a quitarle el mal sabor de boca de los inicios de Xbox One. Para esto es necesario un gran desembolso pero en Redmond creen que con la inversión llegarán grandes ganancias. Así reza la presentación de los resultados financieros revelados ayer:
Estamos invirtiendo en contenido, comunidad y la nube para tratar de aprovechar la gran oportunidad de nos ofrece el gaming. Nuestro creciente servicio de suscripción Game Pass está ampliando nuestros horizontes, impulsado por nuestra también creciente cartera de contenido first party. Según se aproxima 2020 vemos una gran oportunidad de crecimiento sostenido y seguiremos invirtiendo agresivamente en gaming.
Para que nos podamos hacer una idea, con un crecimiento en la inversión en juegos de solo un 8% el año pasado, Xbox Game Studios amplió su plantilla enormemente, y ha crecido el gasto en publicidad y marketing de forma exponencial. No está garantizado que nuevos estudios sean presentados en el E3, pero sí que tarde o temprano equipos de nueva creación o ya existentes se unirán a la familia de Xbox.