Según afirmaciones de Shane Kim, antiguo jefe de Microsoft Studios, se intentó incorporar sin éxito a Bioware al plantel de estudios de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los que empezamos en el universo Xbox en la generación pasada, o finales de la anterior, sabemos que hubo un tiempo en el que Bioware fue casi un estudio second party para Microsoft, o sin el «casi». Títulos como KOTOR, o el primer Mass Effect, fueron publicados cuando la todopoderosa EA no había entrado en escena, deglutiendo al estudio y haciendo que por ejemplo pasase a estar centrado en títulos multiplataforma. Muchos opinaréis que Microsoft debió haber comprado Bioware y haber convertido Mass Effect en uno de los estandartes de la consola, pero lo cierto es que Microsoft lo intentó, pero al parecer no tuvo éxito en su empeñó. Así lo reveló en una entrevista Shane Kim, muy valorado ejecutivo de Microsoft al que se le responsabiliza de la mejor época de Microsoft Studios, al menos en lo que a editora se refiere.
No soy un gran partidario de las adquisiciones, no se trata de poseer a los talentos, sino de tener una buena relación y conseguir que trabajen para ti. En el caso de Bioware lo intenté, pero no todo el mundo quiere ser adquirido. Tenemos un enorme respeto por nuestros amigos de Bioware, y disfrutamos mucho siendo su editora.
En aquellos años se habló también de la compra de otros estudios como por ejemplo Take Two, pero Kim desechó la idea puesto que Microsoft no tenía una relación previa con dichos equipos. Como podemos ver incluso muchos años después, Microsoft es poco partidaria de adquirir estudios con los que no tiene cierto historial compartido. Cuando incluso The Initiative estará dirigida por el jefe de un equipo que sigue siendo cercano a Microsoft, incluso perteneciendo a una editora japonesa, podemos entender cual es la filosofía de los de Redmond. Ya no sirve de nada lamentar la falta de Bioware, pero de esta historia podemos aprender que si Microsoft aún no lo ha dicho todo en cuanto a adquisiciones, es mejor buscar entre nombres que ya conocemos para predecir futuras compras.