Según la oficina de patentes Microsoft, habría registrado una inteligencia artificial para poder cazar tramposos en Xbox Live.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco que sabemos que Microsoft esta desarrollando la nueva generación de Xbox que llegara en los próximos años, sin duda, una de las preocupaciones de la gigante de Redmon es asegurar una experiencia de juego única. Si nos centramos en las palabras de Phil Spencer hablando de Xbox scarlet, la prioridad ahora es centrarse en el jugador para que todos los que jueguen en las plataformas de Xbox Live se sientan totalmente satisfechos. Según unos registros de la oficina de patentes, Microsoft podría estar trabajando en una inteligencia artificial para atrapar a los tramposos de Xbox Live.
Esto ha llegado a través de la web de Digitaltrends donde han sacado algunos de estos datos sobre lo que podría implementar Xbox en el juego online para evitar que se hagan trampas en los diversos juegos que se pueden jugar en esta modalidad.
Esto funcionaria como un módulo de gestión de objetivos, que sería un módulo de detección de trampas. Los juegos proporcionarían a este módulo información sobre el juego y el progreso del jugador. Dos funciones de clasificación dentro de este modelo, ambas con funcionamiento por aprendizaje automático, examinarían los patrones por el juego para determinar si la cuenta del jugador debería marcarse para hacer trampa. En otras palabras, la inteligencia artificial comparará las actividades del jugador con datos compuestos por jugabilidad sin trampas para ver si hay una desviación que valga la pena marcar. Si el módulo de detección de trampas sospecha de juego sucio, la cuenta del jugador se envía al módulo de ejecución.
Según Microsoft, la inteligencia artificial se usaría para rastrear las interacciones entre juegos y plataformas de juegos como Xbox Live. Estas “interacciones” incluirían notificaciones de logros, puntuaciones de juegos reportados a la plataforma, o un rango de jugador alcanzado en la plataforma basado en las actividades del juego. Si se detecta algo anormal, los datos serían analizados para posibles comportamientos de engaño.
Esto sería algo bueno para impedir que la gente acostumbrada a hacer trampas se saliese con la suya, sin embargo, habría que saber hasta que punto esta inteligencia artificial sacaría información sobre nuestros perfiles y si en el caso de que se aplicase, habría que manejar la posibilidad que se pudiera burlar de alguna manera para que estos tramposos siguieran haciendo de las suyas. Aunque se habla de recompensas por completar objetivos de forma correcta, estaría por ver la eficacia de la IA una vez implementada dentro de Xbox Live.
Aún tendrán que dar varios detalles sobre esta inteligencia artificial para evitar tramposos en los juegos, por la información que se ha revelado puede ser algo interesante si se hace bien. Veremos si Microsoft se lanza realmente con esto más adelante y si realmente resulta eficaz para evitar que se hagan trampas en los videojuegos online.