Microsoft da un paso más con la compatibilidad de los mandos actuales de Xbox One, los cuales podrían implementar latencia dinámica para poder tener una mejor experiencia en las consolas de nueva generación. Gracias a esto la vida de los controladores para Xbox One serán mucho más larga.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro de unos meses estaremos ante el lanzamiento de Xbox Series X y Series S, las dos nuevas consolas por parte de Microsoft y una gran apuesta para la nueva generación. Ambas incluyen grandes novedades con respecto la generación actual, como menor tiempo de carga, mayor calidad gráfica o un mayor rendimiento entre otras cosas.
Xbox Series X y S traerán consigo sus propios mandos, mejorando los actuales con algunas funcionalidades o menor tiempo de respuesta, pero no por eso nuestros controles de Xbox One se quedarán inútiles; ya que son totalmente compatibles con la nueva generación. Tom Warren, de The Verge, afirma que Microsoft está agregando una función de su gamepad de próxima generación a los controladores Xbox One existentes, esta función podría ser la latencia dinámica, una función que nos permitirá jugar con mayor comodidad en las nuevas consolas.
Aún les queda una larga vida a los mandos de Xbox One
Desde el primer momento los de Redmond siempre han ido con la misma filosofía respecto a los controladores, “si no está roto, no lo cambies”, aunque dentro de poco recibamos una nueva serie de mandos mejorados que acompañaran a Xbox Series X y S, los cuales son totalmente compatibles y se podrán usar en ambas generaciones, no tendremos que comprar mandos adicionales para jugar con nuestros amigos o familia teniendo los mandos de Xbox One.
Pues Microsoft no se queda ahí, sino que podría estar implementando la latencia dinámica a los mandos que aun estén en funcionamiento, según nos cuenta el editor de The Verge en un tuit. Esta actualización se realizaría a principios de 2021, y se llevará a cabo cuándo dichos mandos se usen con las consolas de nueva generación.
Microsoft is adding its Dynamic Latency Input (DLI) to existing Xbox One controllers next year, and it will work when paired to Series S or Series X console. DLI is designed to keep the controller in sync with the game for analog and digital inputs to reduce latency and input lag
— Tom Warren (@tomwarren) September 17, 2020