Microsoft encuentra indicios de cómo la empresa china IGSKY se encuentra detrás de los hackeos de cuentas de Xbox Live.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los problemas se multiplican cuando se trata de obtener dinero, una gran empresa china de «servicios de videojuegos» que se dedica a vender productos de juegos como puntos o monedas de juegos como FIFA 17, Forza Horizon 3, Pokemon GO o GTA V, entre otros, ha sido demandada por el equipo antifraude de Microsoft al detectar el hackeo de cuentas de Xbox Live.
Empleados de Microsoft adquirieron algunos productos en el sitio web de IGSKY para comprobar cómo era su funcionamiento y corroborar su actividad ilícita y tras gastar 60 dólares y adquirir unos productos de algunos juegos comprobaron como cambiaban la contraseña de una cuenta de ocho años de antigüedad, posteriormente adquiría varios productos por valor de cientos de dólares y acto seguido recibían un correo electrónico por parte de esta página web indicando las instrucciones para canjear estos productos y recomendaban a darse prisa para obtenerlos en el mismo correo.
Tras realizar gestiones de investigación los empleados de Microsoft detectaron varios movimientos sospechosos, aunque todavía no está del todo claro cuál es el procedimiento que utilizaron para hackear la cuenta de Xbox Live u obtener los datos de acceso a la misma. Tiempo más tarde el propietario legítimo de la cuenta de Xbox Live hackeada y utilizada comunicaba a Microsoft que habían cambiado la contraseña de su cuenta de Xbox Live y habían realizado compras no autorizadas desde la misma.
Microsoft ha tomado medidas legales y ha interpuesto una demanda contra IGSKY ante los tribunales del Estado de California y por el momento han conseguido paralizar sus activos en Estados Unidos (varias cuentas de Paypal, entre otros), pero es un tema todavía no resuelto hasta saber exactamente cómo consiguen los datos de las cuentas de Xbox Live. Claramente todas estas acciones de Microsoft buscan proteger a sus clientes de estas actividades ilícitas y aquellos que contratan estos servicios alentan estas actividades.
Hace algunas semanas os informábamos que a un usuario le habían baneado su cuenta de Xbox Live tras haber adquirido un juego en el conocido sitio web G2A, según sus manifestaciones, por lo que hay que tener claro cuáles son las vías de distribución oficiales y tiendas autorizadas de venta para estar seguros que nuestra compra se realiza con todas las garantías y que lo que obtenemos es de lícita procedencia y evitar futuros problemas.
Desde Generación Xbox recomendamos comprar en las vías de distribución oficiales de Microsoft y en las tiendas autorizadas, cambiar con regularidad nuestras credenciales de la cuenta de Xbox Live (por ejemplo cada 6 meses o cada año) y acudir a nuestros foros para informarse y resolver sus dudas acerca de todas estas cuestiones. Y muy especialmente tener cuidado con los bots que están rondando por Xbox Live.
Podéis acudir a este enlace para leer la resolución judicial de la Corte de California [en inglés] en la que se establecen las medidas judiciales solicitadas por Microsoft sobre la empresa china IGSKY.