Microsoft está trabajando en una nueva generación de inteligencia artificial capaz de generar nuevas rutinas en los juegos.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Alguna vez te has preguntado por que los gráficos, físicas y demás elementos han evolucionado tanto en esta generación y la inteligencia artificial sigue anclada en el pasado? Yo, si, cientos de veces. Y parece que Microsoft también y por ello está manos a la obra con lo que será una nueva generación de IA avanzada para sus juegos. Ya en el pasado tuvimos la oportunidad de contaros que se cocía en el departamento de Xbox Data Scientist en donde usan el big data para mejorar los juegos de Xbox en el futuro.
Sin embargo hoy podemos seguir contando cosas que os van a gustar, especialmente si como un servidor tenéis ganas de que la inteligencia artificial pegue un cambio a mejor. Los americanos ya se están aprovisionando de personal con experiencia en plataformas en la nube (Azure, AWS o CGP) y también en tecnologías Docker. La idea pasaría por llevar las rutinas de IA a un nuevo nivel apoyándose en la recolección de datos para su procesado en la nube. Así, la IA se ejecutaría en local pero aprendería del usuario siempre que este esté conectado a internet.
La nueva generación de IA´s de Microsoft sería capaz de crear nuevas rutinas - ¡Comparte!
Es la medida más eficaz sin depender íntegramente de una conexión permanente. Una vuelta de tuerca a lo que ya vimos con los drivatares de Forza pero extrapolados a otro tipo de juegos. De esta manera, tanto la inteligencia artificial aliada como la enemiga aprendería a elegir las mejores rutinas e incluso a crear nuevas para hacer el juego mucho más divertido.
Sabemos que por el momento es un proyecto con un volumen de personal pequeño y que está en una fase temprana. Microsoft espera llevar esta nueva generación de inteligencia artificial a Xbox One por lo que no es un proyecto a largo plazo y todo apunta a que quieren tenerlo pronto.