Microsoft firma contrato millonario con el gobierno de Estados Unidos para la producción y mejora de las HoloLens 2.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Pentágono ha anunciado a Microsoft como el ganador de un contrato tecnológico para la construcción de más de 120.000 cascos de realidad aumentada para el Ejército de los EE. UU. Los cascos de realidad aumentada en cuestión son versiones modificadas delas conocidas HoloLens para consumidores y empresas de Microsoft.
Mientras que las HoloLens estándar se superponen a entornos de la vida real con imágenes holográficas, las variantes militares agregan un mapa, brújula y capacidades de imágenes térmicas, así como la capacidad de proyectar el objetivo de las armas.
HoloLens 2 has empowered customers across industries to increase productivity and innovate with purpose.
Discover how #HoloLens2 Industrial Edition will help customers in restricted environments do the same: https://t.co/ibQGst2CWz pic.twitter.com/j7ihAqT9bJ— Microsoft HoloLens (@HoloLens) March 31, 2021
Las nuevas HoloLens para el ejército americano
El modelo de HoloLens ordenado por el ejército se conoce como el Sistema Audio Visual Integrado (IVAS). Este nuevo contrato se suma al cerrado en 2018 por valor de 480 millones de dólares para producir prototipos del Sistema Visual Integrado Aumentado o IVAS, según informó Bloomberg.
Este contrato generó preocupaciones éticas sobre el uso de la tecnología HoloLens con fines militares, pues recordemos qué se volverá parte del equipo primario de combate, sin embargo quien diría que viviríamos para ver algo cercano al casco de Máster Chief por dar un ejemplo.
El Departamento de Defensa dijo que el acuerdo con Microsoft de producción, es por cinco años con opción de renovarlo, lo que podría hacer que el contrato equivalga a más de 21.880 millones de dólares lo cual sigue siendo un montonal de dinero.
Suscríbete al canal de GX en Youtube