Microsoft habla sobre los devkits de Xbox One y sus planes para ellos
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Uno de los argumentos con los que Microsoft empezó a ganar fuerza en la llegada de juegos es ID@Xbox. Este sello de autopublicación ofrece dos kits de desarrollo a todos aquellos estudios que quieran hacer un irrupción en el catálogo de Xbox One.
Es por ello que Phil Spencer ha dejado unas palabras alabando su sistema de autopublicación en donde deja claro que piensa que lo están haciendo bien. Sin embargo, con respecto a lo de convertir consolas tradicionales en devkits como se prometió al principio, aún no lo descarta pero no facilita información sobre ello.
«No puedo proporcionar información sobre esto ahora, pero creo que la idea de lo que estámos hablando se explica con un ejemplo perfecto…en el pasado, los desarrolladores de terceras partes tenían que pagar miles de dólares por un kit de desarrollo, y esto claramente impedia iniciar una empresa de videojuegos.
Entonces, adoptamos a los indie. Sony ha hecho un gran trabajo, no estoy diciendo que fuéramos los únicos que lo hicieron. Así que lanzamos nuestro programa ID@Xbox dónde, cuándo usted es aceptado, le enviamos dos kit de desarrollo. Es una forma de decir: ¡¡ve y comienza a desarrollar juegos!!. No queremos que el precio del hardware sea un obstáculo.
En cualquier caso, la idea de que usted y yo podamos hacer algo sólo por estar en casa y ver si podemos crear algo muy, muy fácilmente, incluso antes de que se conviertan Id@Xbox… todavía tiene mucho sentido para mí.»
Así pues, parece que en Microsoft siguen preocupados por hacer llegar herramientas para que los desarrolladores trabajen en su consola.