El fantasma de las navidades pasadas de nuestras consolas fue un ataque DDoS. El equipo de Microsoft asegura estar involucrado en prevenirlo en 2015
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El más que conocido ataque DDoS que saturó el servicio de las consolas, fueron sin duda el fantasma de las navidades pasadas. Durante el día de Navidad, se cayó el servicio e imposibilitó el poder jugar u optar a las diferentes plataformas de nuestras consolas durante uno de los días con más sobrecarga de usuarios jugando a la vez.
Microsoft, en este caso, el encargado de Marketing Mike Nichols, ha hablado sobre cómo están intentando prevenir que ocurra lo mismo durante las vacaciones navideñas de este 2015, puesto que es algo que resulta importante dentro del equipo, y están intentado anticiparse al máximo.
Ciertamente es algo que nos concierne. Nos lo tomamos muy en serio […]Nuestra obligación con nuestros clientes es entregar no sólo grandes juegos, sino un gran servicio detrás de ellos. Fue una situación bastante lamentable esa [El ataque al servicio]. Estamos haciendo un montón de trabajo por nuestra cuenta para anticipar las distintas cosas
Pero esto no es algo que solo concierna al equipo de Xbox, sino en general a las consolas, por lo que comenta que están trabajando en third parties o con otras compañías para intentar llevar a cabo la mejor práctica para solucionar estos problemas. En resumidas cuentas y en palabras de Nichols «Compartir buenas practicas y debatir que es lo que podemos hacer juntos por los fans».
Generalmente, Nichols no ha dicho nada sobre la orientación de las operaciones que Microsoft está haciendo para paliar estos ataques, algo que es totalmente comprensible, ya que aun queda mes y medio para la fecha y desvelar algún tipo de información respecto a las protecciones sería un arma de doble filo.
En cualquier caso, quieren que estas navidades el servicio de Xbox Live vaya de lujo, y que haya las menos caídas de servicio posibles tanto por prevenir ataques como por la gran masa de gente que se acumula en el servio durante los días de invierno y campaña navideña.
Estamos haciendo varias cosas para mantener estable el servicio y mejorarlo continuamente, vamos a ver que pasa. […]Pero eso es algo que va a ser un esfuerzo continuo por nuestro equipo y tenemos un gran conjunto de personas que están muy comprometidos.