Aaron Grenberg explica los motivos que ha tenido la compañía para comprometerse con el usuario en la compatibilidad de todos sus juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras haber presentado Project Scorpio en el pasado E3 2016, muchos usuarios han estado divagando sobre las propias palabras de Microsoft con respecto a la compatibilidad del catalogo con Xbox One y Xbox One S. Por ello, Aaron Grenberg, que parece muy activo estos días, ha querido aclarar los planes de la compañía con respecto a este tema.
En una entrevista a Gamereactor, el directivo ha querido expresas cual es la estrategia con respecto a los juegos compatibles en ambas máquinas.
Sí, nos hemos comprometido a que todos los juegos que tienes, todos los juegos de Xbox One, funcionarán en Project Scorpio. Realmente creo que esto como una gran familia, y por lo tanto la idea es que puedas entrar donde quieras dentro de esta familia, hay millones de personas que todavía tienen una Xbox 360 y aún no han comprado una Xbox One, esas personas puede que compren una Xbox One S hoy en día, en el futuro, siempre que estén listos para actualizar a Scorpio y obtener el siguiente paso del 4K real en juegos, traerán consigo su catálogo de juegos.
El propio Greenberg comienza a comparar la industria del videojuego con otras industrias como bien podría ser la de la música o similares. Sea donde sea donde compras un álbum de música, podrás reproducirlo en cualquiera de tus dispositivos. Con los videojuegos cree que pasará igual y Microsoft quiere ir a la vanguardia de esto.
Los consumidores pueden pensar acerca del entretenimiento digital como en otras industrias, donde te acompañarán entre dispositivos, así que teníamos el mismo tipo de visión para hacer esto en los juegos.
Cuando nos fijamos en donde juegan los jugadores, encontramos que la mayoría de los jugadores juegan tanto en consola como en PC. Y así que pensamos acerca ¿cómo podemos llevar nuestros juegos a un público más amplio? Permitiendo que más jugadores puedan experimentar cosas como Gears of War 4 o Forza Horizon 3, grandes títulos que sabíamos que trayéndolos al PC permitiría a un público más amplio poder experimentar con ellos.
Sin embargo, tradicionalmente han tenido que comprar los juegos por segunda vez. Esa es la belleza de ser capaces de construir esto en una plataforma como Xbox Live, el aprovechamiento de Windows a través de la consola y el PC, se pueden vincular tus compras a tu cuenta, por lo que cuando compras nuestros juegos digitalmente, nuestros first party, podrás jugar con ellos a través de tus otros dispositivos, y sólo tienes que pagar una vez, y no varias veces.
Un servidor se queda más con el compromiso de tener la posibilidad de jugar a todo el catálogo de Xbox One en Xbox Scorpio mientras esta primera siga dando guerra. Con el sistema que plantea Microsoft deberíamos garantizarnos que todas las maquinas futuras de la compañía serán retrocompatibles con el resto.