Si tenías curiosidad por saber cuanto se deja Microsoft en cada oferta de Game Pass, ahora puedes saber cuál es el rango en el que se mueve.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- El 2 de enero ya tenemos el primer nuevo juego del año en Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: todos los juegos confirmados para el 2025
- Xbox Game Pass: cerramos el año y damos la bienvenida al 2025 con estos juegazos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tener Game Pass está genial, mientras tu bolsillo no se resienta todo va como la seda. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuanta pasta se deja Microsoft en cada acuerdo? Por si no lo sabías, que los juegos lleguen al servicio no le sale gratis. Bueno, en algunos casos si, pues ahí se negocia con publicidad, pero en grandes juegos, la compañía americana paga una cantidad para suplir las posibles pérdidas que tendría al llevar su juego allí.
Con esto en mente, puedes imaginar que traer juegos del calibre de Red Dead Redemption, GTA o Devil May Cry 5 no le ha salido precisamente barato. Pero a esto suma otros juegos como A Plague Tale: Requiem que llegaron de lanzamiento. Vamos, una buena pasta por tener el servicio nutrido.
Microsoft está invirtiendo a lo grande en Xbox Game Pass
Es por estas enormes cantidades de dinero que los americanos buscan poder tener su propio fondo de armario con juegos producidos por ellos mismos, para poder controlar el coste. Comprar Activision o Bethesda no ha sido para «fastidiar a Sony», la idea detrás de esto es tener juegos potentes hechos en casa.
El caso es que hoy tenemos algún dato más que parece bastante esclarecedor. Y es que según el perfil en LinkedIn de Ben Favreau, que es planificador de contenido senior en Game Pass, ha trabajado en todo tipo de oportunidades, desde juegos de menos 1 millón de dólares, hasta inversiones en más de 100 millones de dólares por traer juegos al servicio.
Mis funciones son identificar y priorizar títulos clave con el objetivo de agregar más de 15 al mes en consola, PC y la nube. Impulsar valoraciones de contenido y desarrollar estructuras Win/Win que maximicen el valor de los socios y el ROI para Microsoft. He trabajado en ofertas de todos los tamaños, desde oportunidades de menos de 1 millón de dólares hasta oportunidades de más de 100 millones de dólares.
Lo bueno es que con estas estrategias y desde que Favreau está al frente de esto, los suscriptores han pasado de 10 a más de 25 millones según confirma él mismo. El bueno de Ben ha apoyado también a proyectos first party como Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Halo Infinite, Perfect Dark y muchos más sin previo aviso.