Mike Nichols, Jefe de Marketing de Videojuegos de Microsoft, habló recientemente acerca de cómo van a utilizar los nuevos estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
- Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko’s Choice llega a Xbox en diciembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los mejores y más aplaudidos momentos durante la conferencia del E3 2018 de Microsoft, fue el anuncio de adquisición de cuatro estudios y uno de nueva creación, mostrando signos de que los de Redmond tienen entre las cejas crear nuevas propiedades intelectuales y juegos exclusivos para la marca. Playground Games y Undead Labs vienen trabajando muy bien con Microsoft desde hace años con las sagas Forza Horizon y State of Decay. Compulsion Games y The Initiative se postulan como las grandes apuestas de futuro, y Ninja Theory ya ha demostrado de lo que son capaces de hacer con presupuestos limitados, algo que permite soñar con lo que puede venir si se les conceden inversiones más generosas.
En una reciente entrevista, el Jefe de Marketing de Videojuegos, Mike Nichols, habló acerca de los movimientos que les llevaron a decantarse por estos nuevos estudios y cómo los van a utilizar:
Analizamos un montón de enfoques diferentes para aumentar el número de equipos que teníamos, y nos decidimos por estos estudios porque son a los que más hemos admirado ya que hemos sido socios suyos, les conocemos, y sabemos cuáles son sus puntos fuertes. Hablamos con todos ellos y vimos que podrían ayudarnos a contar historias nuevas en nuevos mundos, y de formas diversas. Tienen diferentes enfoques a los que nuestros grandes estudios ya tenían, y eso es lo que nos llevó a decir: “Oye, hagamos algunas inversiones, y vamos a anunciarlos para que los fans de Xbox sepan que no solo hay juegos de los que están oyendo hablar ahora, sino que también hay juegos que vendrán de un montón de mentes creativas diferentes”.
Queremos llegar a jugadores de todo tipo. A los que solo juegan en móviles, a los que solo están en PC, a los que solo están en la consola, y que coexistan. Para poder hacerlo, necesitamos hacer que nuestro contenido esté disponible en todos los dispositivos relevantes. Y en algunos casos, queremos hacer contenido específico para un solo dispositivo, como Gears Pop, diseñado para móviles. Definitivamente es un cambio en nuestro enfoque, y creo que refleja la dinámica del consumidor, la tecnología, la evolución… y los consumidores miran cada vez más todas las formas de entretenimiento, esperando que se reproduzcan en muchos dispositivos. Hay algunas razones por las que es más difícil jugar en algunas formas de entretenimiento, pero todavía lo veo como una gran visión para trabajar, y eso es lo que estamos tratando de hacer.
Esperanzadoras palabras de Mike Nichols para unos planes que esperemos que estos nuevos estudios sean capaces de llevar a cabo, y a falta de ver qué nos traerán en el futuro, es un buen momento para confiar en Microsoft, ¿no os parece?