El analista afincado en Asia, e insider ocasional Zhugex, revela que Microsoft seguirá expandiendo sus franquicias clásicas con un enfoque similar al de Nintendo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Zhugex es un viejo conocido de los usuarios de Xbox, bien sea adelantando malas noticias (la cancelación de Scalebound), bien sea poniéndonos sobre la pista de la inclusión de exclusivos en Game Pass. Este analista afincado en China, no siempre acierta pero es una fuente bastante fiable para conocer las tendencias internas que se mueven dentro de la división Xbox One. Hace un par de días revelaba de forma casual en Resetera, foro del que es moderador, que Microsoft planeaba seguir expandiendo sus franquicias a otros géneros, como ya había hecho en el pasado con, por ejemplo, Halo Wars. Los rumores de un Halo RPG tienen años de antigüedad, y no son pocos los que querrían que fuera cierto que se prepara un juego tipo X-Com basado en el universo Gears of War, pero por ahora nada ha trascendido.
Microsoft sigue centrada en sus grandes sagas, y en expandirlas a otros géneros (…) puedes esperar que esta tendencia continúe, pero tal y como ya he dicho los títulos más importantes están a años de distancia.
Con estas palabras podemos entender que diversos spin of de las franquicias en propiedad de Microsoft en preparación, pero que por ahora solo recibiremos algunos menores, o que ya estaban en preparación desde hace años. El abanico que se abre con estas declaraciones es enorme, desde un Banjo Karts a una aventura de Telltale basada en el universo de Sea of Thieves (si este mostrase ser lucrativo), y por supuesto los consabidos giros en las franquicias nacidas en Xbox 360. Sin embargo algo relacionado con Gears of War podría estar cerca, pues en mensajes borrados el insider Shinobi alertó de que un juego basado en el universo Gears, que no sería la sexta entrega, podría ser la sorpresa del próximo E3.
Parece que tendremos que esperar al próximo E3 para saber si Microsoft tiene planeado lanzar en breve alguno de esos posibles spin of, pero por ahora parece claro que Phil Spencer piensa que llevar sus grandes nombres a nuevos territorios, es el camino que Microsoft debe seguir.