Microsoft Flight Simulator está oficialmente entre los títulos del World Video Game Hall of Fame.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace unas horas el World Video Game Hall of Fame ha incorporado a cuatro nuevos títulos a sus miembros de honor, uno de ellos es Microsoft Flight Simulator.
El evento, organizado por el Strong National Museum of Play de la ciudad de Nueva York, elige todos los años a un puñado de títulos clásicos para que formen parte de este selecto grupo de juegos que por distintas características se han convertido en clásicos eternos. Además del ya nombrado Microsoft Flight Simulator, las nuevas incorporaciones al grupo son otros tres grandes nombres: Where in the World is Carmen San Diego?, Animal Crossing y Starcraft, títulos que estuvieron ternados con producciones de la talla de Guitar Hero y Portal entre varios otros.
¿Por qué Microsoft Flight Simulator?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El panel de expertos de la industria que hace las veces de jueces para seleccionar los juegos expone todos los motivos que los llevaron a tomar la decisión y no fue distinto en el caso de Microsoft Flight Simulator, una saga que viene evolucionando sin parar desde aquella primera entrega en 1982 y que se ha sabido posicionar como uno de los simuladores de referencia para los jugadores más exigentes e incluso para aquellos jugadores casuales que no se habían interesado por producciones de estas características, algo más bien propio de esta edición 2020.
Jeremy Saucier, miembro de la junta evaluadora comentaba lo siguiente sobre el título de Microsoft:
«Es difícil sobreestimar lo innovador que fue Microsoft Flight Simulator cuando debutó en 1983 (N.del T: sic). Por primera vez, los aviadores aficionados y profesionales pudieron volar por los cielos sin tener que salir de casa. Y el placer de volar es universal, por lo que quizás sea por eso que Microsoft Flight Simulator ha conseguido seguir cautivando a los jugadores durante décadas».
Y con este nuevo premio, los desarrolladores suman un galardón más a una enorme cantidad de reconocimientos que parecen resaltar más aún con el brutal éxito de la última versión de la franquicia.