Neumann ha hablado sobre Microsoft Flight Simulator y algunas de las prioridades o detalles del desarrollo, como es el soporte para Realidad Virtual y otros.
Más historias en la categoría PC
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
- Navidad en Steam, consigue un nuevo juego gratis a lo Crazy Taxi, antes era de pago
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos que saldrá el año que viene como parte de Xbox Game Studios es Microsoft Flight Simulator. Hasta ahora, todo lo que hemos visto ha demostrado una gran calidad que no dejará a ningún fan de la aviación sin estar satisfecho.
Aunque hemos visto diferentes trailer asociados a los mapas, aviones o incluso sobre la aerodinámica, aún son muchas las incógnitas. En una entrevista a DerStandard traducida al inglés por ArchStanton en Avsim, Neumann (jefe del desarrollo del título) ha respondido algunas preguntas.
Microsoft Flight Simulator ofrecerá facilidades a terceros
Siempre es curioso saber como inician los proyectos. A fin de cuentas, aunque la tecnología está avanzando y la nube ofrece una infinidad de posibilidades, nunca es todo tan sencillo como podría llegar a parecernos. De hecho, todo empezó gracias a Hololens.
La idea era poder visitar ciertos lugares del mundo. Se veía y sentía como que se estaba ahí. Se lo mostré a Phil y me preguntó ¿Por qué me estás enseñando un video de Seattle en una avioneta?. Me moví a la izquierda y todo lo que dijo es Oh, ¿en tiempo real?
Para las dos millones de ciudades mundiales, fui a Bing y me ofrecieron 2 petabytes de datos. A partir de aquí solo era necesario el motor de streaming. Asobo tenía la tecnología, así que comprobamos si se podía volar por todo el mundo. La nube lo hace posible.
La ingente cantidad de datos necesarios para que todo funcione muestran como será necesario realizar muchos cálculos para que todo sea real. Además, han hablado sobre la conexión a Internet y como funcionará si no hay conexión.
Tenemos simulación en tiempo real del tiempo como la temperatura del aire, presión y demás. Hay más de 65000 fuentes a disposición. Un ejemplo de esto son todos los aviones funciones, así como barcos, trenes y animales en consideración.
Confiamos en el streaming adaptativo. Si cuentas entre 15 y 25 Mbps, este podrá funcionar en HD. Inferior a eso será en SD. Aún así, cuando no hay conexión, seguirá estando el mundo, es dinámico. También podremos descargar la ruta por adelantado. La mayoría de los pilotos estarán en local.
En el pasado, la franquicia de Microsoft Flight Simulator ha contado con un gran apoyo de terceros. Por ello, había dudas sobre si esta versión incluiría algún tipo de Kit de desarrollo.
El kit para desarrolladores se publicará proximamente. Normalmente este tipo de herramientas llegan cuando se publica el juego. Lo vamos a hacer diferente, aproximadamente con seis meses de antelación. No estamos haciendo un simulador de vuelo, se trata de una plataforma. He hablado con estos desarrolladores para conocer las funciones que demandan.
El desarrollo de Flight Simulator X acabó en 2007, pero el juego se ha mantenido vivo gracias a terceros. Uno de ellos construye aeropuertos para el juego. Se tomó unas semanas libres, accedió a todas las partes del aeropuerto, tomó 40000 fotos y lo construyó en un año. Este es el tipo de gente que queremos.
Hoy mismo hemos conocido como Microsoft no está interesada en el soporte de VR para Xbox Scarlett. Por supuesto, el PC es un campo totalmente diferente, y es que aquí ya hay una serie de alternativas en el mercado. Por como comenzó el proyecto y pensando en la mayor inmersión posible, ha asegurado el soporte para VR.
La prioridad es muy alta. Queremos encontrar una buena solución, como por ejemplo separar la cabina del resto del mundo. De esta forma, el mundo de fondo no comenzará a brillar. Hemos comenzado con VR, pero queremos hacerlo bien.
La cantidad de opciones de Microsoft Flight Simulator parecen ser infinitas con todo el contenido disponible. Aún queda su lanzamiento, y es que de momento se han hecho los aviones y los aeropuertos, aunque no significa que no se vaya a mejorar en los próximos meses. De igual forma, actualmente se busca tener todos los animales posible, junto a trenes y barcos que hagan un mundo mucho más vivo.
El planeta es más interesante con vida.
Esperemos que no decepcione a todos aquellos que deseen volar desde la comodidad de su casa. El proyecto que tienen entre manos puede mostrar a una Microsoft mucho más fuerte, y de momento parecen cumplir. A medida que haya más novedades, lo compartiremos lo más rápido posible.