Microsoft Flight Simulator no para y el título de Asobo logró duplicar sus usuarios en más de una oportunidad.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace muy pocos días, la saga Microsoft Flight Simulator cumplió 40 años y en medio de las celebraciones y de la nueva actualización que llegó el 11 de noviembre con muchísimas novedades para la última entrega del simulador a cargo de Asobo Studios, un anuncio pasó casi desapercibido: el hecho de que el título duplicó ya dos veces su cantidad de jugadores.
El número va de la mano con las plataformas que fue alcanzando el simulador desde su salida. En principio, el título llegó a PC, en donde tuvo un recibimiento increíble por la prensa y los usuarios, algo más que merecido, y luego se produjo su llegada a Xbox Series X/S en donde duplicó por primera vez su número de jugadores. Ya este año, el simulador fue compatible con xCloud lo que hizo que pudiese disfrutarse no solo en PCs más viejos sino que también en Xbox One y hasta en móviles, lo que produjo un nuevo incremento en el número de personas que lo disfrutan.
Los objetivos de Microsoft Flight Simulator a futuro
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator, habló en una entrevista sobre el futuro de la IP y decía lo siguiente:
“Me interesan mucho los lugares como India, en donde los simuladores de vuelo no son muy importantes, pero donde hay 1,4 mil millones de personas, y es un lugar que antes no permitía que se exporten datos geográficos precisos del país, algo que también sucede en otros lugares como Turquía, Corea del Norte, por ejemplo, pero que está cambiando. India ahora es parte de una iniciativa de información abierta y financiará el escaneo de 100 ciudades, algo que podremos utilizar para Flight Simulator”.
Algo similar sucedía con Japón en donde Neumann afirma que la simulación de vuelo no era algo común, como tampoco jugar en PC, pero ahora dependiendo del día haya entre 50 y 100.000 personas de esa latitud disfrutando del simulador, apenas dos años después de que se actualizó el territorio en Microsoft Flight Simulator.
Quizás el ímpetu de llegar a más gente finalmente les recuerde territorios tan ricos como Sudamérica donde por ahora no han puesto la lupa.