En estos últimos días el terremoto de OpenAI y la salida de su CEO parece cerrarse con un movimiento más que lógico.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente muchos no sepáis que es OpenAI y el porqué de su extrema importancia para Microsoft, pero para eso estamos nosotros. Y es que la empresa especialista en Inteligencia Artificial es la creadora de ChatGPT, relacionada directamente con Microsoft, Bing y muchos de los productos ligados al futuro de la compañía. Por eso, este pasado fin de semana cuando OpenAI anunció la destitución de su CEO y co-creador, Sam Altman, no dudó en mostrar su malestar rápidamente, pues al mismo tiempo, es uno de sus principales inversores.
Hoy nos llega la noticia por parte de Satya Nadella de que por supuesto, seguirán trabajando con OpenAI y con su nuevo CEO, Emmett Shear, pero al mismo tiempo, ha anunciado que Sam Altman y otro co-fundador, Greg Brockman, pasarán a formar parte de Microsoft para la creación de un nuevo departamento de investigación para la IA.
La junta de accionistas de OpenAI no confiaba en Altman
Hasta dos CEOs interinos han estado dirigiendo la compañía durante estos últimos días, antes de que Emmett Shear, también antiguo CEO de Twitch, ocupara este lugar de manera definitiva, por que parece que Microsoft no estaba nada contenta con la decisión de echar a Sam Altman. Pero parece que esta es la respuesta para ambas partes, Altman pasará a formar parte de Microsoft y OpenAI se reafirmará en su decisión, pues consideraba que Altman no tenía toda la confianza para el puesto.
La inversión que ha hecho Microsoft en OpenAI es absolutamente mayúscula, que denota la importancia y la confianza en los creadores de ChatGPT, pero sobre todo por su relación con Altman. Veremos como acaba este movimiento, porque Microsoft empezará a trabajar de forma interna en su propia IA, aunque continúe obteniendo resultados de su inversión de casi 10 billones de dólares en OpenAI.