Power On: The Story of Xbox es el documental que cuenta la historia de la consola de Microsoft. En este caso, hablamos de su capítulo en el que nos descifran el problema del "anillo rojo de la muerte".
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si ya estabas con las máquinas de Microsoft en la preciosa época dorada de la casi inmortal Xbox 360, puedo asegurar que uno de tus mayores miedos era sufrir el mal llamado anillo rojo de la muerte. Yo pasé por ahí… fue doloroso querido amigo, fue doloroso…
Si siempre tuviste curiosidad acerca de cómo y porqué sucedía este terrible suceso, Microsoft explica en su documental Power On: The Story of Xbox el motivo por el que algunos usuarios sufrían de esta maldición. Una maldición que por suerte no fue capaz de empañar la maravilla que supuso esta consola.
Microsoft explica el porqué del anillo rojo de la muerte en Power On: The Story of Xbox
El ya famoso documental de Microsoft que cuenta toda la historia de Xbox ha sido el encargado de respondernos las dudas. El documental cuenta con un episodio completo dedicado única y exclusivamente a este fallo. Como no podía ser de otra manera, lleva por nombre “Red ring of death”.
Después de tanto tiempo, Microsoft ha aprendido a hacer bromas de este capítulo tan famoso de la época de Xbox 360. Y es que incluso han puesto a la venta un póster con la imagen de ello. Peter Moore, antaño uno de los jefes de Xbox, ha admitido que este error le ha costado a la compañía un total de 1’15 billones entre reparaciones y ventas perdidas. Este era un dato que ya sabíamos, por cierto.
Pr su parte, Leo Del Castillo, un miembro del equipo de ingenieros de Xbox comenta que este error ocurría porque ciertos conectores de los componentes de la consola se sobrecalentaban y rompían. Esto no es causado debido a un sobrecalentamiento extremo de la consola, si no que ocurría cuando esta se apagaba y se enfriaba de forma demasiado rápida. Causando así un gran estrés a los componentes de esta, dando lugar al anillo rojo de la muerte.
Suscríbete al canal de GX en Youtube