Microsoft explica los cambios tras la actualización de los SDK de junio
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que a principios de junio Microsoft liberará los nuevos Kits de desarrollo de Xbox One y el extra reservado de la GPU para Kinect, muchos usuarios se están preguntando en que les puede afectar estos cambios ahora o en el futuro.
A través de Xbox.Wire, Microsoft ha realizado una entrevista a uno de los ingenieros de desarrollo de Xbox, Kareem Choudhry, para tratar de arrojar un poco de luz sobres los cambios que han realizado a Xbox One en las últimas semanas. Esta serie de preguntas y respuestas las vamos a intentar resumir destacando lo más importante para que todos vosotros tengáis una idea más cercana sobre lo que nos puede repercutir a nosotros estos cambios realizados.
¿De qué trata esta sonada actualización?
Microsoft ha ofrecido nuevas actualizaciones para los desarrolladores desde el lanzamiento de Xbox One. Recientemente han ofrecido una actualización de los SDK (Kits de desarrollo) que ofrece a los desarrolladores un mayor acceso al ancho de banda de la GPU de Xbox One, lo que proporciona un mayor rendimiento, junto a nuevas herramientas y la flexibilidad para hacer los juegos mejor.
- ¿Consecuencias para los usuarios? Ninguna.
¿Qué beneficios otorgan a los desarrolladores estás mejoras?
Los desarrolladores tienen más opciones y flexibilidad para administrar los recursos de la Xbox One, con el fin de ofrecer experiencias de juego más grandes y más ricas. Anteriormente, el 10% de la GPU estaba reservada para el procesamiento a nivel de sistema, que incluía datos de seguimiento esqueléticos relacionadas con Kinect. Con este cambio, los títulos que no están utilizando el seguimiento del esqueleto con Kinect pueden optar por utilizar la parte de la reserva del sistema para otros fines. También hemos optimizado todo el sistema, de manera que los títulos tienen acceso al 100% de la GPU de Xbox One para aumentar la resolución y efectos gráficos.
- ¿Consecuencias para los usuarios? Ninguna.
¿Qué pierden los desarrolladores con esta actualización respecto al uso de Kinect?
Reconocimiento de Kinect y los sensores de infrarrojos biométricos de inicio de sesión para el seguimiento del esqueleto, el controlador de emparejamiento, etc ya no funcionará para los títulos que hagan uso de el sensor. Los desarrolladores pueden optar por desactivar Kinect y los sensores infrarrojos en diferentes partes de sus juegos. La experiencia completa Kinect incluyendo el seguimiento del esqueleto se vuelve a activar automáticamente cuando el usuario vuelve a la interfaz (o en otras aplicaciones), incluso mientras está en el medio de un juego.
- ¿Consecuencias para los usuarios? Los desarrolladores que opten por usar esa potencia extra que libera Kinect en sus juegos, limitarán las características de Kinect mientras estés en el juego, aunque una vez salgas del mismo o simplemente vayas a la interfaz de Xbox One, todas las características que conocemos de Kinect estará 100% en funcionamiento.
¿Afecta esto a los comandos normales de Kinect?
Los comandos de voz de comunes, tales como «Xbox On», «Xbox, grabar Eso», seguirán trabajando como lo hacen hoy en día, al igual que todos los comandos de voz en el juego o el modo Snap. La cámara fotográfica/vídeo (Kinect) seguirá trabajando, para que tus amigos te puedan ver mientras estás jugando tus juegos favoritos. Modo Snap para TV, logros y otras características seguirán trabajando exactamente igual.
- ¿Consecuencias para los usuarios? Ninguna, todos los funcionamiento estándar de la consola seguirán funcionando igual que hasta ahora.
¿Si ya tengo una Xbox One con Kinect, debo desconectar mi sensor de movimiento para beneficiarme de esta potencia extra liberada?
No. Ya sea con Kinect conectado o sin conectar, no tendrá impacto en la capacidad de procesamiento extra de la GPU. Corresponde a los desarrolladores utilizar esta potencia extra para juegos en desarrollo, donde podrán optar si quieren aprovechar o no ese extra liberado de la GPU.
- ¿Consecuencias para los usuarios? Ninguna, nosotros no tenemos que hacer nada más que conectar nuestra consola y jugar como siempre lo hemos venido haciendo.
¿Si desconecto Kinect mis juegos mejorarán cosas como la resolución?
No, los desarrolladores siempre serán los que tengan la última palabra por si quieren o no hacer uso de este extra liberado de la GPU. Desconectar Kinect o cualquier otra función por tu cuenta no te ofrecerá ninguna mejora adicional.
- ¿Consecuencias para los usuarios? Ninguna, nosotros solo debemos de preocuparnos de conectar nuestra consola y jugar.
¿Kinect seguirá recibiendo apoyo?
Microsoft sigue completamente comprometida con Kinect, por eso seguirá a la venta el Pack de Xbox One con Kinect a la vez que el pack de Xbox One sin el sensor. Solamente quieren dar más opciones a los usuarios.
- ¿Consecuencias para los usuarios? Por el momento ninguna, todo seguirá igual.
¿Qué juegos serán los primeros en beneficiarse de estás mejoras?
Destiny y Sunset Overdrive serán dos de los primeros juegos en beneficiarse de estás mejoras.
- ¿Consecuencias para los usuarios? Ninguna.
Si después de este resumen aun os quedan dudas acerca de esta actualización u queréis añadir algo para que lo adjuntemos al texto superior, no tenéis más que dejar vuestras preguntas o sugerencias en los comentarios. Estaremos encantados de poder aclarar las dudas que os hayan quedado a la mayor brevedad posible.