Shannon Loftis ha asegurado a Gamesindustry que Microsoft quiere seguir apostando por los juegos para un solo jugador y crear experiencias con ellos.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si, quizá el titular de la noticia no es ningún secreto pese a que haya voces que se han alzado para afirmar lo contrario. Microsoft quiere seguir centrándose en experiencias para un jugador, y esto no es sorpresa ni debería generar expectación porque nunca ha dejado de ser así. El último ejemplo lo tenemos con ReCore Definitive Edition, un juego al que se le lapidó por sus fallos y lejos de tirar la toalla, Microsoft lo ha mejorado y le ha añadido contenido nuevo gratuito. Pero en el horizonte tenemos Super Lucky´s Tale y otros más.
Como el tema ya se estaba convirtiendo en una argumentación recurrente, Shannon Loftis, gerente de Microsoft Studios Publishing ha querido zanjar el asunto declarando a Gamesindustry que la compañía también está centrada en juegos para un solo jugador.
En este momento estamos muy centrados en los juegos que unen a las personas, que forman comunidades y ayudan a encontrar formas de autoexpresarse. Eso no tiene que significar necesariamente juegos multijugador.
Hay una divertida búsqueda en YouTube que me gusta hacer y es las reacciones de la gente viendo el trailer de Ori & the Will of The Wisps. Es una explosión ver sus reacciones y verlos llorando, llorando bien, durante el juego. Incluso la capacidad de compartir una reacción a una historia, o de compartir cómo algo te hizo sentir en ese momento, es una mecánica social viable. Siempre habrá una necesidad de contar estas historias, como Ori o como Zelda.
De hecho Zelda es un juego increíblemente social, y sólo porque lo estés jugando por ti mismo no significa que el mundo entero no está compartiendo su experiencia. El hecho de que tengamos la posibilidad de compartir capturas, compartir comentarios y grupos, y los clubes en Xbox Live … son formas de reunir a la gente en torno a un juego que está más orientado a la historia.
Loftis continúa añadiendo que Microsoft está construyendo herrramientas para que estos juegos single player hagan comunidad, pese a que no tengan componente multijugador.
Los juegos que construyen la comunidad … estos son juegos que la gente vuelve a jugar una y otra vez. Y vuelven tanto por la experiencia social como por el juego. En realidad creo que eso un bien mayor para la sociedad. Cosas que acercan a las personas en lugar de separarlas. Hay muchas cosas que alejan a la gente ahora mismo, y estoy orgullosa de ser parte de una industria que hace lo contrario.
Así pues, no hay que temer en cuanto a experiencias para un solo jugador. Microsoft va a seguir apostando por ellas.