James Gwertzman, jefe de juegos en la nube de Microsoft considera que cerrar los exclusivos a las consolas no es la respuesta que quieren los desarrolladores.
Más historias en la categoría Noticias
- Termina el fin de semana con un nuevo juego gratis para Xbox por tiempo limitado
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft se está esforzando mucho por tener un buen elenco de estudios que desarrollen juegos en exclusiva para sus plataformas y servicios. Zenimax parece la última compra enfocada a mejorar la posición de catálogo de los americanos; pero antes de ellos fueron Obsidian, Ninja Theory, Playground Games y otros muchos más. Algo que el jugador de consola va a agradecer enormemente.
Sin embargo la filosofía de Microsoft es muy amplia y abierta; siendo una compañía con tantas ramas de negocio hay voces diferentes que hacen que esta versión de la compañía sea la más abierta no solo de la historia de la propia Microsoft, si no también de la industria actual. Tenemos a los de Redmond llevando algunos de sus juegos a Playstation, algo que parece que ha recogido con inteligencia Sony haciendo un movimiento similar.
Los exclusivos no son el camino, pero ayudan bastante
Esto por supuesto no invalida el hecho de que en Xbox vayan a seguir apostando por contenidos first party para hacer atractivas tanto a sus consolas como a servicios como Cloud Gaming o Xbox Game Pass. Sin embargo si que es cierto que hoy por hoy los estadounidenses no se cierran en banda a la hora de llevar algunas propuestas a otras plataformas. Vamos, que no es nada nuevo a estas alturas.
Y esta filosofía la comparte James Gwertzman, jefe de juegos en la nube de Microsoft. El directivo ha sido claro con el medio Gamerant cuando le han preguntado acerca de si los exclusivos en consolas son el camino para hacerlas más atractivas.
El desarrollador promedio de juegos no quiere exclusividad. El desarrollador promedio de juegos quiere estar en todos los dispositivos en los que los jugadores están. Quieren una versión móvil, una versión de consola. Los creadores de consolas a veces quieren exclusividad porque quieren que su consola sea especial o mejor o lo que sea, pero no, no creemos que sea la respuesta. Hemos sido bastante abiertos sobre tratar de apoyar experiencias multiplataforma.
Las declaraciones de Gwertzman no son nuevas, ya son años los que llevamos viendo como desde Redmond apuestan por la multiplataformidad que otorga llevar sus juegos a Xbox, PC y móvil. Eventualmente también hemos visto algunos de sus títulos en otras consolas como Ori and the Will Forest o Minecraft Dungeons.