Microsoft casi deja a la comunidad gaming sin uno de sus accesorios más preciados y necesarios: El Adaptative Controller. Hoy en día es una herramienta fundamental.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los grandes lanzamientos de Microsoft fue el Adaptative Controller, accesorio que acerca el mundo de los videojuegos a todas aquellas personas que sufren de movilidad reducida o cualquier tipo de enfermedad que le impida tener un pleno desarrollo motor. Pues este gran lanzamiento estuvo a punto de verse cancelado.
Fuimos muchos los que hemos podido ver las maravillas que nos ofrece el Adaptative Controller y la felicidad que ha traído al mundo. Sin duda ha sido un gran paso que consiguió unir a la comunidad gaming. Este mando supuso un gran salto en el mundo de los videojuegos a la hora de hablar en cuanto a la accesibilidad. Hoy y gracias a una entrevista con The Verge, hemos sabido que estuvo a punto de no lanzarse.
Xbox Adaptative Controller llegó para facilitar la vida
Hubo un momento en que este mando estaba en la lista de descartes. Esto sucedía durante una administración de presupuestos, algo que casi deja este proyecto sin fondos suficientes. Fue gracias a los trabajadores de Xbox y Surface el hecho de que el Adaptative Controller viese la luz.
No, esto es realmente importante para el mundo. No se trata de ingresos o posicionamiento de marca; es importante para que las personas puedan jugar a los videojuegos si ellos lo desean.
Por lo que sí, podemos destacar que los trabajadores de Microsoft estaban determinados a mejorar el sistema de accesibilidad de la marca. Algo que sin duda ha funcionado. Si quieres tener acceso a la entrevista completa y no perderte detalle, te dejo aquí el enlace a The Verge.
No hay duda de que la llegada del Adaptative Controller de Microsoft ha concienciado al resto de empresas sobre la importancia de la accesibilidad y los videojuegos. De hecho, Logitech ha hecho accesorios para este mando; e incluso Hori se ha animado a hacer un mando adaptativo para Nintendo Switch. Una gran noticia para el mundo de los videojuegos, que acerca así los vastos universos a todas las personas que quieran disfrutar de ellos.