En un nuevo post del blog oficial de Microsoft, nos cuentan como Direct X 12 ayudó a IO Interactive a conseguir grandes resultados con Hitman 2.
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IO Interactive es uno de esos estudios, como Arkane y algún otro, que parece merecer mejor suerte comercial de la que tiene. Sus Hitmans han sido adorados por la crítica, pero sobre todo en el caso del segundo las ventas no han terminado de acompañar. Tampoco lo hizo su relación con Square Enix, que liberase al estudio una vez viera que el primero de sus títulos sobre el asesino calvo no alcanzaba los resultados esperados.
Desde entonces IO Interactive ha trabajado con un acuerdo de publicación con Warner Bros que le permitió lanzar Hitman 2, que llegó tibio y forzó al estudio a realizar algunos despidos. Sin embargo después de eso abrieron una segunda sede, en un movimiento que resultó extraño a muchos. Mientras tanto y de diversas fuentes, los rumores de que los daneses estaban negociando con Microsoft una posible compra. Por si las sospechas no fueran suficiente han sido ya varios los artículos del blog oficial de Microsoft, sobre como IO ha utilizado tecnología de Redmond para sus dos juegos.
IO Interactive de Azure a DirectX 12
Hace algún tiempo ya os contamos sobre uno de estos artículos, y de como IO Interactive había aprovechado Azure no ya para el segundo de sus Hitman, sino también para el primero cuando todavía estaban bajo el yugo de Square. Curiosamente Microsoft ha tenido una gran relación con estudios occidentales propiedad de los japoneses, como Crystal Dynamics de donde de hecho han sacado al jefe de The Initiative, su nuevo y flamante estudio.
En el artículo publicado hoy como decimos, y compartido hace un rato por Mike Ybarra, se nos hace una completa disección sobre las ventajas que la avanzada api gráfica DirectX 12 aportó al desarrollo de Hitman 2. La relación del estudio danés con Microsoft, y más aún con su tecnología es muy estrecha, y no sabemos si finalmente una adquisición ocurrirá, pero no hay duda de que podría ser una unión idónea para ambas partes.