Algunos prototipos presentados en la última Hackathon de Windows muestran que hay interés dentro de Xbox en llevar un Windows 11 optimizado para dispositivos portátiles para jugar.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Steam Deck de Valve ha abierto un buen melón llevando los PC al terreno de las consolas portátiles. Parece que Microsoft está prestando atención y no quiere perderse parte del pastel. Lo sabemos porque se ha filtrado un video de la ‘Hackathon’ de Microsoft, donde los empleados presentan y prueban sus ideas, y uno de los proyectos en desarrollo es el ‘Modo Portátil de Windows’.
Es importante destacar que esto todavía es una idea en fase de desarrollo interno y no ha sido oficialmente aprobada por Microsoft. Sin embargo, el video filtrado muestra que el proyecto se está llevando a cabo en la división de Xbox de la empresa y se está enfocando en crear una versión optimizada y fácil de usar de Windows 11 que pueda funcionar en dispositivos similares a la Steam Deck de Valve.
Modo Portátil de Windows para juegos
Steam Deck se ejecuta en una versión personalizada de Linux llamada ‘Steam OS’, y aunque los usuarios pueden instalar Windows de forma no oficial, la compatibilidad oficial aún no está disponible. Si Microsoft logra desarrollar una versión de Windows 11 optimizada para dispositivos portátiles de juegos, como el Steam Deck, podría ser un gran avance en el mercado.
Este movimiento podría permitir que PC Game Pass funcione de manera nativa en Steam Deck y podría ser una aplicación oficial de Microsoft. Aunque no sería una experiencia de ‘Xbox portátil’ completa, podría acercarnos más que cualquier otra cosa hasta ahora y huele al inicio de una nueva era de dispositivos portátiles de jugar (gracias Nintendo).
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por supuesto, todavía es demasiado pronto para saber si este proyecto se convertirá en una realidad. Sin embargo, la posibilidad de un Windows 11 optimizado para dispositivos portátiles de juegos ya ha encendido mi radar, así que habrá que seguirle la pista al menos. No pocos usuarios somos los que hemos pedido a los americanos una “Xbox portátil”, y quizá esta podría ser la mejor manera de llevarlo a cabo.