Según ha publicado Windows Central, Microsoft estaría explorando nuevas posibilidades de controles para dispositivos móviles.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A través de Windows Central, nos hacemos eco de esta interesante noticia sobre uno de los prototipos en los que ha estado trabajando Microsoft en los últimos años, en concreto desde el año 2014. Después del anuncio oficial de xCloud por parte de Microsoft, parece que la compañía ha «reactivado» el interés por este tipo de controladores que nos permitirían controlar los juegos de una manera similar a lo que lo haríamos en Xbox, sin tener que depender de las pantallas táctiles. El éxito de Nintendo Switch y sus posibilidades como consola de sobremesa y consola portátil, serían uno de las pruebas que confirman que la gente prefiere un control de este tipo más convencional que jugar a juegos complejos usando las pantallas de nuestros dispositivos móviles.
Según leemos en Microsoft Research, con este tipo de mandos se buscaría seguir lo visto en diseños como el de PlayStation VITA o Nintendo Switch, que combinan ambos controles de manera simultánea, siendo está la opción más completa:
A medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han generalizado, también lo han hecho los juegos móviles. No es sorprendente que los juegos populares para estas plataformas se centren en la interacción basada en la pantalla táctil. Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles. Las emulaciones táctiles de controles de juegos tradicionales como Dpads, botones y joysticks a menudo no son satisfactorias.
Los dispositivos de juegos móviles como Sony PlayStation Portable, Nintendo DS y Switch, son plataformas de juegos móviles dedicadas que superan estas limitaciones a través de controles físicos. El éxito del Switch es testimonio del valor de los juegos móviles con controles físicos. Una serie de productos más baratos permiten que un teléfono inteligente se enganche en un controlador de juegos portátil modificado; Estos incluyen el móvil ION iCade, GameCase, GameVice y los productos de Moga. Sin embargo, la forma fija de estos accesorios significa que son voluminosos e inflexibles.
Por el momento tal y como destacan en Windows Central, que veamos este tipo de controladores a corto plazo a la venta por parte de Microsoft no sería probable, pero lo que sí parece cierto es que la compañía Americana estaría explorando está posibilidad que permita a xCloud ofrecer las mismas posibilidades que ofrece la competencia con el fin de dotar a la plataforma con el máximo de posibilidades de control posibles.
¿Creéis que lo veremos a corto plazo?