Microsoft no duda, se enfrentará en los juzgados ante cualquiera que trate de frenar la adquisición de Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La cosa no parece calmarse entre Microsoft y los reguladores que tratan de frenar la compra de Activision Blizzard por más de 69 mil millones de dólares. Ahora, parece que la FTC, regulador americano, estaría planeando demandar a Microsoft por tener un movimiento que buscaría controlar una parte de la industria, generando un monopolio en los videojuegos, todo esto, según la web Politico.
Ahora, y según Bloomberg, parece que Microsoft ha sacado las garras y se prepara para enfrentar en los tribunales a la FTC si proceden con la demanda. Esto lo sabemos gracias a una persona cercana a Microsoft y con gran conocimiento de lo que sucede con sus abogados. Ahora bien, esto implica que ven muy probable que sí intenten frenar la compra, por lo que «están listos para pelear» y defender la adquisición en los tribunales; lugar en el que seguramente ganarían.
Microsoft se encuentra entre la espada y la pared, pero no dejará que nada los frene
Las medidas por las que han optado junto a Xbox ha sido en ofrecer concesiones a los reguladores, y a Sony PlayStation, para ofrecer juegos como Call of Duty durante largos periodos de tiempo antes de que se vuelvan exclusivos para Xbox y sus servicios. Ante esto, parece que Sony está de acuerdo, pues se habrían reunido con los dirigentes de Microsoft para conversar sobre el tema.
Si se diera, el acuerdo entre Microsoft y Activision sería el movimiento más grande en toda la historia de la industria de los videojuegos. Es por eso que los ojos están puestos en esta compra, y que muchos de los competidores encuentren esto como una amenaza «real» a la comunidad de videojugadores.