Desarrolladores explican que Microsoft estaría esperando una mejora en la tecnología actual para entrar en el mercado de las VR.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A través de Gamingbolt hemos conocido que Microsoft estaría realmente interesando en entrar por completo al mercado la realidad virtual próximamente. Después de haber dejado pasar la oportunidad en la presente generación y solamente titubear un poco con ello, la próxima generación podría ser un buen momento para la compañía americana de acceder a un mercado que todavía parece tener un largo recorrido en cuanto a explotación.
Está información llega directamente de unas recientes declaraciones de John Torkington, co-creador del juego de aventura VR Xing: The Land Beyond que ha explicado que Sony seguirá apostando fuerte para la VR y que Nintendo incluso se podría unir del mismo modo, ahora solo faltaría saber que hará Microsoft en los próximos años.
Xbox VR
Mencioné mi interés en Xbox VR anteriormente, pero confío en que Microsoft simplemente está jugando a esperar. La generación actual de realidad virtual es realmente de primera generación, y a pesar de los esfuerzos de Facebook, Valve y Sony, todavía hay muchos desafíos técnicos que superar. Me imagino que los ingenieros de Microsoft están observando detenidamente la oferta actual e investigando cómo hacerlo mejor. Espero que se les ocurra algo grandioso y, a su vez, inspiren a las otras compañías a competir.
Creo que continuaremos viendo una división para títulos de realidad virtual y no virtual, al menos hasta que VR tenga la fidelidad de competir con un televisor. Creo que la realidad virtual desempeñará un papel más importante en la próxima generación, especialmente porque (presumiblemente) estará presente al principio, no a la mitad. Una solución VR puede influir en los consumidores de una forma u otra.
Microsoft ha apostado desde hace años por la realidad aumentada dejando un poco de lado la realidad virtual, así que probablemente tal y como explica este desarrollador solamente este esperando una mejor oportunidad para explorar este mercado que todavía está en sus comienzos y sería toda una novedad en el universo de Xbox.