Microsoft estaría buscando mejorar la DRAM de Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las memorias DRAM que se incluyen dentro de la unidad de gestión de memoria de Xbox One, son el próximo objetivo a mejorar por Microsoft.
Actualmente, la unidad de gestión de memoria de Xbox One cuenta con tres tipos de memorias diferentes que se dividen en dos para la DRAM y una tercera posición para memoria eSRAM para la cual ya se han escrito ríos de tinta por lo que volveremos a explicar en que consiste. Hoy nos centramos en la memoria DRAM que se divide en dos unidades, CPU Cache Coherence y Non-CPU Cache Coherence.
Cada una de estas memorias cumple una función muy especifica y funcionan de manera independiente entre las tres. La gran diferencia entre la DRAM y la eSRAM, aparte del fin final de cada una, es la latencia, que en el caso de la memoria eSRAM es mucho más baja por lo que es importante para Microsoft mejorar en este aspecto la latencia de la memoria DRAM dado que, especialmente el módulo de CPU Cache Coherence, es la encargada en gran medida de solventar los problemas de caché en la lectura y escritura de datos.
Conscientes de este problema, los de Redmond ya están reclutando personal que pueda optimizar al máximo el uso de este componente. El candidato solicitado será encargado de evaluar, optimizar y proponer soluciones de rendimiento, funcionalidad y coste para este componente dentro de los productos de Microsoft.
Una vez más, queda patente que Microsoft está poniendo a punto su sistema, mejorando y optimizando de manera diferenciada cada componente hardware de la consola. Veremos en que impacta esto de cara a futuros desarrollos aunque se me ocurre que donde más vamos a notarlo es en la multitarea de la consola.