Microsoft esta haciendo pruebas con el servicio streaming 4k con el fin de ofrecerle al usuario final más y mejores opciones de visualizado.
Más historias en la categoría PC
- Microsoft confirma que la actualización 24H2 de Windows 11 está bloqueada varios juegos de Ubisoft
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft estaría ya testeando el servicio de vídeo que ofrecería a los usuarios una resolución increíble de 4K. En el blog de Azure, Anil Murching, director de programas de Azure Media Services ha anunciado que han comenzado ensayos del codec de vídeo HEVC con la finalidad de mejorar las calidades de vídeo en stream.
Para los que no sepáis, HEVC es una codificación que apoya la resolución UHD 4K, incluyendo 4096 x 2160 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Además y por si esto fuera poco, también es compatible con el HDR gracias al HDR10 que llega junto a una profundidad de 10 bits por muestra de color.
Según MsPoweruser todo esto gira en torno al servicio TSUTAYA que básicamente ofrece el alquiler de vídeo en línea y demanda con base en Japón. Se está probando actualmente con un gran flujo de trabajo, y Microsoft a su vez está aceptando solicitudes de otros servicios que son interesantes para esta tecnología.
Lo que está claro es que la carrera por ofrecer la mayor calidad de vídeo vía streaming ya ha comenzado y Microsoft parece querer adelantarse en esto sobre el resto de competidores.