Microsoft se sorprende por la ausencia de Blu-Ray 4K en PS4 Pro, algo que nadie podría imaginarse.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según declaraciones del ejecutivo de Microsoft Albert Penello, que dirige la planificación de la división de Xbox, Microsoft se ha visto sorprendida por el abandono de Sony en apoyar el reproductor Blu-Ray 4K en su consola PS4 Pro que estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2016. Recordamos que Microsoft apoya y dispone de este reproductor UHD en Xbox One S y la futura Xbox Scorpio.
Albert Penello afirma que nadie hubiera imaginado que Sony no apoyaría el reproductor Blu-Ray 4K con su consola PS4 Pro, algo que va en contra de todo lo que ha estado haciendo hasta ahora.
En líneas generales, también ha dicho que está orgulloso del resultado que han conseguido con Xbox One S y que la decisión de anunciar ambas consolas a la vez no tuvo nada que ver con la estrategia llevada a cabo por Sony. La idea es que los usuarios supieran que había una nueva Xbox más delgada, con reproductor Blu-Ray 4K y con HDR, así como que un año más tarde iba a estar disponible Scorpio.
También recalca que todas las consolas Xbox son una familia y que todos los juegos y accesorios funcionarán en todas ellas por igual y que el temor a las dudas de disiparán cuando salga al mercado y vean lo fácil que es cambiar de un consola a otra y mantener todo lo que ya tenías.
Considera que la tecnología 4K es el futuro, la cual tarde o temprano se va a imponer como hizo HD. El cambio entre SD y HD fue significativo y cree que la gente cuando actualice sus equipos comprarán 4K y que estarán satisfechos con el cambio. Así mismo, ha confirmado que Xbox Scorpio reproducirá juegos en 4K nativos, pero no se ha mojado en afirmar que serán a FPS muy altos.
Finalmente acaba afirmando que se encuentran trabajando en el desarrollo de Scorpio para facilitar el trabajo a las desarrolladores y así consigan un mejor rendimiento en sus juegos y saquen un mayor partido al hardware de la futura consola.