Microsoft no esta satisfecha con las ventas de Xbox One en Japón
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a los esfuerzos realizados por hacer un lanzamiento que colmará las expectativas de los jugadores japoneses, estos no han respondido como Microsoft esperaba.
El lanzamiento de Xbox One en Japón se puede considerar como decepcionante, comparado inclusive con el lanzamiento de Xbox 360, que sin ser un lanzamiento brutal, si se las arreglo para cosechar mejores ventas en sus primeros días a la venta en el país en comparación con la nueva maquina de Microsoft.
Takashi Sensui el jefe de la división japonesa de Xbox One en Japón, ha admitido que Microsoft no puede estar satisfecha con el frío recibimiento que ha tenido la consola en el país, cosechando unas cifras de 23.562 unidades en los primeros días a la venta y actualmente se esta moviendo en unas pobres 1.000 unidades por semana, algo que parece bastante lejos de lo que parecía esperar la compañía con el lanzamiento de Xbox One.
«No estamos satisfechos con la estado actual de las ventas«, dijo Takashi Sensui durante una entrevista en el último número de Famitsu. «Esperamos seguir mejorando mediante la retroalimentación de los usuarios y ser capaces de ofrecer ese contenido que todo el mundo quiera disfrutar. La actual generación de consolas es todavía un maratón. Esperemos que podamos trazar una visión a largo plazo que se centre en dar a conocer nuestra consola«.
El mercado japones de sobremesas continua con un declive que comenzó hace ya varios años y que afecta a todas las plataformas, aunque en el caso de Xbox One esta siendo mucho más acentuado, por lo que Microsoft tendrá que continuar trabajando si quiere conseguir posicionarse en mejores cifras de ventas en los próximos meses y años, algo muy importante para el devenir de la consola en un territorio que nunca ha llegado a funcionar para los de Redmond.