Los próximos meses serán clave para ver cómo se desarrolla esta situación y si Microsoft implementará más cambios en junio, antes del final del soporte en octubre.
Más historias en la categoría Windows
- Esto es todo lo que incluye la actualización KB5053658 de Windows 11
- Este es el nuevo juego de Steam que ha estado infectando y robando a miles de equipos
- Microsoft está probando una nueva manera de organizar las apps y carpetas en el menú inicio
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La decisión de Microsoft de ralentizar el programa OneNote en Windows 10 a partir de junio ha generado una gran polémica entre los usuarios de Windows, especialmente en aquellos que se resistían a actualizar a las nuevas versiones del sistema operativo bien sea porque querían mantener su equipo actual o por problemas de compatibilidad. Porque sí, esta decisión no está ni argumentada ni justificada por Microsoft, sencillamente es un truco sucio para forzar el upgrade.
OneNote, un programa que ha sido fundamental en el ecosistema de Windows desde su lanzamiento en 2002, se utilizará de manera diferente a partir de ahora. La empresa ha confirmado que el rendimiento de sincronización del programa será más lento en la versión de Windows 10, lo que dificultará el trabajo colaborativo en tiempo real y el acceso multidispositivo.
Una decisión polémica que perjudica aún a millones de usuarios
La «justificación» que han dado los de Redmond es que la sincronización de mayor velocidad es una característica exclusiva de la última versión de OneNote para Windows, que solo está disponible en Windows 11. Hasta ahora, las tres versiones del programa (Windows 10, Windows 11 y la versión web) funcionaban de manera similar, pero a partir de junio, los usuarios de Windows 10 comenzarán a notar la diferencia. Microsoft también ha recordado que la versión de OneNote para Windows 11 incluye funciones adicionales como la inteligencia artificial Copilot y más opciones de seguridad.
Además de la ralentización del programa, Microsoft ha confirmado que el soporte para OneNote en Windows 10 terminará en octubre de 2025. A partir de esa fecha, los usuarios que deseen seguir utilizando OneNote deberán descargar la versión «OneNote for Windows» desde la Microsoft Store con un ordenador que tenga Windows 11. La empresa ha ofrecido soporte extendido para los usuarios de Windows 10 que deseen seguir utilizando su equipo durante un poco más de tiempo, pero el soporte para OneNote en Windows 10 no estará disponible.
Esta decisión ha generado una gran preocupación entre los usuarios, que temen que este tipo de acciones se extiendan y que haya más programas de Microsoft que comiencen a funcionar mal en Windows 10. La empresa había prometido que los usuarios no perderían el acceso a OneNote y podrían seguir utilizándolo sin verse presionados a utilizar otra versión del programa, pero ahora parece que esas palabras no tienen valor..