El cabeza pensante de Xbox ha reconocido estar trabajando junto a desarrolladores japoneses para ampliar el catálogo de la consola.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue GRATIS una nueva skin para Hera en Marvel Rivals
- Filtrados nuevos personajes que se unirán a Marvel Rivals en el futuro
- CD Projekt Red confirma que no trabaja con Sweet Baby INC.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Algo de lo que en esta casa hemos acusado mucho a Microsoft, es con diferencia la ausencia casi total de juegos de corte puramente japonés en la consola. Con Xbox 360 vivimos una época dorada en la que juegos de la talla de Lost Odyssey o Star Ocean IV llegaban a la maquina sin ningún tipo de problema. Parte de esto ha cambiado con la llegada de Phil Spencer a la división.
Hay que aceptar y entender que estos juegos visten mucho el catálogo de una consola, y que en países occidentales cosechan un éxito aceptable. Se ha especulado mucho sobre los motivos por los que Microsoft abandonó este mercado casi a su suerte, pero al final el público occidental también demanda títulos procedentes de Japón. Así que al ser preguntado por Famitsu, Phil Spencer no tuvo otra que confirmar que ya trabajan con nuevos estudios japoneses para ampliar catálogo. Esto es lo que respondía sobre el fracaso en ventas respecto a Xbox 360 en el país.
Creo que es debido a una gran cantidad de juegos que se liberan en la consola, siento que muchos de los juegos no son juegos que el público japonés quiere jugar. Una gran cantidad de jugadores japoneses realmente parecen querer juegos como Persona 5 o Nioh y es por eso que decidimos entrar en contacto con los desarrolladores japoneses para crear juegos como Blue Dragon y Lost Odyssey para Xbox 360. Si, tenemos la intención de hacerlo mejor en el mercado de los juegos japoneses y queremos liberar juegos que el jugador japonés medio gozará realmente.
Hemos hecho amigos hasta ahora y nos hemos hecho con una variedad de desarrolladores a los que hemos pedido crear juegos para nuestro sistema; como el Sr. Keiji Inafune con Recore y el Sr. Hideki Kamiya y el personal de Platinum Games para el desarrollo de Scalebound . Tenemos la intención de hablar con muchos otros desarrolladores con el fin de traer más juegos para el mercado japonés, estábamos felices de anunciar Final Fantasy XV en Xbox One, eso me hizo muy feliz, y como se ha mencionado planificaremos en un terreno más conexiones.
El propio Spencer reconoció que Xbox One no está a la altura con respecto a las ventas de Xbox 360 en territorio nipón. No obstante, se muestra optimista con Xbox One S.
Lamentablemente Xbox One no está a la altura de la cantidad de ventas que originalmente creiamos que llegarían a el país, pero con Xbox One S nos daremos a conocer en Japón junto a la cooperación de muchos desarrolladores con los que estamos tratando con la esperanza de hacer un cambio gigantesco en las ventas en comparación con el actual clima.
Así que, habrá que ver que tienen preparado los de Redmon, como fan de los juegos de corte puramente japones, me gustaría al menos la llegada de todos esos thirds que ignoran la maquina.