Sin una directriz clara, Microsoft empezando a marcar aplicaciones de personalización del sistema operativo como "inseguras".
Más historias en la categoría PC
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay algunos movimientos que está haciendo Microsoft con la última versión 24H2 en Windows 1 cuanto menos cuestionables. Si eres de la vieja escuela como un servidor, recordarás el mundo de posibilidades que añadían las aplicaciones de temas de Windows XP… Se echa de menos aquellos tiempos donde podías instalar un tema que cambiaba absolutamente todo del sistema operativo, desde la fuente hasta la colocación de la barra, los iconos, todo es todo.
Eso se perdió como el saldo de mi cuenta bancaria. Así que hoy por hoy lo que tenemos es un sistema de personalización bastante descafeinado que nos permite cambiar colore, fondo de pantalla y poco más. Sinceramente, echo de menos mayor control en esto.
Aún puedes seguir usando estas apps con un truco…
Para solucionar la poca personalización que ofrecen de manera nativa Windows 10 y Windows 11, nacieron varias aplicaciones que la verdad es que hacían un buen trabajo. Sin embargo, parece que a Microsoft esto no le gusta mucho y está empezando a bloquear a algunas de ellas.
Según comentan los compañeros de Neowin, algunas apps como StartAllBack, que permite crear barras de tareas personalizadas, ya no es compatible y no funciona en la versión 24H2. Tampoco es posible ejecutar algunas aplicaciones más, pero la más sangrante y reciente es ExplorerPatcher, que directamente el sistema la marca como insegura y no la ejecuta.
Esta aplicación no se puede ejecutar porque causa problemas de seguridad o rendimiento en Windows. Es posible que haya una nueva versión disponible. Consulte con su proveedor de software para obtener una versión actualizada que se ejecute en esta versión de Windows.
Una de las soluciones para poder seguir utilizando este tipo de aplicaciones, es cambiar el nombre al ejecutable, pero no es lo más aconsejable.