La compañía afirma estar trabajando con SenseShield para solucionarlo. Pero de momento toca esperar alguna solución por ambas partes.
Más historias en la categoría Windows
- La última actualización de Windows 11 añade una misteriosa carpeta en C
- Windows 11 poco a poco se va convirtiendo en el sistema favorito de los gamers
- Microsoft cambiará la pantalla azul de la muerte en Windows 11, te contamos todos los detalles
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La experiencia en Windows 11 podría no ser perfecta, especialmente con la última actualización del sistema operativo, la versión 24H2. Un problema de compatibilidad con el controlador sprotect.sys ha sido descubierto por la compañía americana. Ete fallo provoca el bloqueo del sistema y errores de pantalla azul o pantalla negra en algunos dispositivos. Microsoft está trabajando con SenseShield Technology Co. para solucionar el problema, que afecta a dispositivos con cualquier versión del controlador sprotect.sys (1.0.2.372 y 1.0.3.48903).
El controlador sprotect.sys proporciona protección de cifrado y lo utilizan software de seguridad especializado y soluciones empresariales. Este controlador puede instalarse automáticamente en un sistema durante la instalación de diversas aplicaciones. Para proteger la experiencia de actualización, Microsoft ha aplicado una suspensión de compatibilidad a los dispositivos que ejecutan el controlador sprotect.sys incompatible. Estos dispositivos no podrán instalar Windows 11, versión 24H2, a través del canal de lanzamiento de Windows Update.
Consejos para los administradores de TI
Los administradores de TI que usan informes de Windows Update for Business pueden verificar este problema usando el ID de protección 56318982. Mientras tanto, los usuarios de dispositivos Windows Home o Pro afectados por esta suspensión verán un mensaje en la página de Windows Update en Configuración que indica que no necesitan realizar ninguna acción ahora. La compañía recomienda no forzar la actualización a Windows 11 24H2 si no es necesario, ya que esto podría provocar problemas en el sistema.
Este problema es el último en una serie de desafíos que han enfrentado los usuarios de Windows 11. Recientemente, la compañía levantó un bloqueo de actualización relacionado con juegos con el ID de retención de seguridad 52796746. Sin embargo, la experiencia en Windows 11 sigue siendo un tema de debate, especialmente para aquellos que han decidido actualizar desde Windows 10.
La compañía ha instado a los usuarios de dispositivos con Windows 10 que no cumplen con los requisitos del sistema a adquirir un nuevo PC con Windows 11, pero la transición no ha sido sin problemas. Y si no quieres hacerlo de manera voluntaria, ya te obligarán ellos a hacerlo.