Según fuentes que han hablado con la editorial VICE, Microsoft contaba con equipos humanos que escuchaban directamente los comandos de voz de la consola Xbox One y PC.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya han pasado varios años desde la polémica que aseguraba que Microsoft espiaba mediante los micrófonos del -casi extinto- Kinect aparecía en los medios de comunicación especializados. Dadas las nuevas políticas de privacidad, cookies y todo tipo de algoritmos que aceptamos cada día al registrarnos en una página web o aplicación, está a la orden del día que se comenten este tipo de situaciones.
Varios medios han ido a la editorial VICE recientemente, comentando que Microsoft ha contratado a un equipo humano con el que ha escuchado audios de la consola Xbox One.
Las escuchas de audios serían debidas a la verificación de los comandos por voz
Como sabemos, la consola Xbox One dispone de comandos por voz. Estos medios afirman que había un equipo humano desde al menos 2014 que verificaba estos comandos por voz mediante la escucha directa de ellos. La polémica llega cuando algunos contratados comentan que no solo escuchaban los comandos de voz dados por los usuarios, sino también conversaciones personales, cuando el asistente de voz de la consola se activaba de forma involuntaria.
Como sabemos, estos comandos por voz vienen dados por el asistente virtual Cortana en el caso de PC y también de las aplicaciones de Xbox en dispositivos móviles. En cualquier caso, en el artículo original de VICE, se comenta que la gran mayoría de las ocasiones en las que se escuchaban conversaciones personales, era por niños que activaban el sistema sin querer o por usuarios que involuntariamente activaban algún comando mientras jugaban, pero venían tanto de la consola como de llamadas por Skype.
Microsoft ha querido dar nuevas declaraciones al respecto. y aseguran que se han actualizado recientemente su política de privacidad:
Siempre obtenemos el permiso del cliente antes de recopilar datos de voz, tomamos medidas para desidentificar los fragmentos de voz que se están revisando para proteger la privacidad de las personas, y exigimos que el manejo de estos datos se realice de acuerdo con los más altos estándares de privacidad de la ley. Al mismo tiempo, estamos trabajando activamente en pasos adicionales que podemos dar a los clientes más transparencia y más control sobre cómo se utilizan sus datos para mejorar los productos.