Os traemos nuestras ideas de lo que Microsoft nos debería enseñar en el E3 2021, un evento que es el ahora o nunca para Phil y su equipo.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la llegada de Phil Spencer como cabeza, mente y líder de la división Xbox, Microsoft ha tenido un plan claro: reconciliarse con su base de jugadores y volver a ser la Microsoft de Xbox 360. Una generación donde los de Redmond demostraron todo lo que podían hacer, con unos de las mejores consolas creadas y un amplío catálogo de títulos exclusivos. Un camino de reconstrucción que empezó con Xbox One X y que ha culminado con Xbox Series X|S, un concepto de generación nunca antes vistos, donde prima la potencia y se pone el centro, de nuevo, en el jugador.
Pero el gamer esta canino de títulos AAA. De IP’s que le dejen pegados en su silla (o sillón, cada uno con sus gustos) durante horas. Y, aunque todos sabemos que este es un camino arduo y largo, los resultados se tienen que empezar a ver ya. No vale esperar otro año, otro evento. No, el E3 2021 tiene que ser el momento. Es ahora o nunca, Phil.
Es por ello que, a mes y medio de que de comienzo la feria angelina, desde Generación Xbox os queremos acercar nuestra opinión de lo que debería enseñar Microsoft en el evento. Uno que esperábamos que sea apoteósico, que tenga un ritmo endiabla y que nos empiece a iluminar y a rellanar el calendario de lanzamiento de la compañía.
Halo Infinite debe ser el centro de todo para Microsoft
La bandera de una generación. El héroe de una saga. El Jefe Maestre debe volver por todo lo alto. Y no puede fallar. Halo Infinite tiene mucho que demostrar, mucho que ganar y muchas bocas que callar. Y la feria angelina es el escenario ideal. No hay mejor momento en los próximos meses que enseñarla evolución del trabajo de los últimos meses. Mostrar un gameplay que nos deje atónitos, una fecha de lanzamiento que coincida con el aniversario de la saga y dejar el hype por todo lo alto. Halo debe volver a ser la punta de lanza. Tiene que ser el guía, como lo antaño, de una compañía que necesita, más que nunca, al Jefe Maestro.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ninja Theory debe prepararse para recoger el testigo
Hellblade II debería, no, tiene que ser el otro gran protagonista del evento. El nuevo título de Ninja Theory tiene que hacer acto de presencia con algún nuevo trailer. Y si es gameplay mejor. En especial por que desde su anuncio junto a la consola allá por el lejano diciembre de 2019 no hemos vuelto a saber nada de él. Si, sabemos que avanza bien, hemos visto alguna imagen, captura de pantalla, de movimiento… pero poco más.
De este modo, Hellblade II debería coger el testigo para ser uno de los títulos más destacados e importantes del año que viene. Por que, asumámoslo, no podemos esperarlo para 2021. Pero 2022 debería ser su año. Sin retrasos. Sin dudas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Forza, entre Motorsport y Horizon 5
Entramos en arenas movedizas, donde debemos andar con mil ojos. Forza es uno de los títulos que los jugadores más esperan. No en vano, lo mostrado en el reboot de Motorsport nos dejó boquiabierto, y la idea de un nuevo Horizon hace la boca agua a cualquiera. Ahora, sea el que sea, debe llegar este otoño. Microsoft no debe dejar pasar otro año sin una de sus sagas más carismáticas y queridas.
Tanto para uno como para otro hay argumentos de peso para pensar que los podemos ver este año. Por uno lado, Turn 10 ya nos enseño los primeros avances del título, además de estar empezando a mandar los primeros accesos anticipados a jugadores de todo el mundo. En el lado contrario, Playground nos tiene acostumbrados a a anunciar y lanzar en el mismo año Forza Horizon. Y en los últimos días ha sonado con fuerza que esta hipotética quinta entrega esté ambientada en México.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Nosotros apostamos a que veremos los dos en el evento, pero que el elegido para llegar este año será Forza Horizon 5, que llegará en formato intergeneracional. Y ya el año que viene veremos Forza Motorsport en todo su esplendor y exclusivo de Xbox Series X|S.
Fechas, fechas, fechas
Otro de los puntos fuertes de la conferencia deben ser las fechas de los títulos que Microsoft tiene anunciados para este año. Psyconauts 2, Tunic, Warhammer Darktide, S.T.A.L.K.E.R. 2, Scorn… Una retahíla de títulos que, aunque no sean de primera línea, son juegos que dan color y variedad al catálogo y que abarcan un amplío abanico de géneros. Y todos ellos están previstos para este año. Solo nos falta saber cuándo llegarán.
Y, siendo sinceros, son títulos que rodean de manera perfecta los tres grandes lanzamientos de este año: Halo Infinite, Forza (sea el que sea) y…
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Starfield
Este deberá ser la primera piedra de la nueva relación entre Bethesda y Microsoft. La punta del iceberg que deberá mostrarse al completo en los próximos años, pero que ha de comenzar de la mejor manera: con la primera nueva IP del estudio en veinticinco años. Y que mejor manera que hacerlo en exclusiva en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Un golpe encima de la mesa paraacabar el año y cerrar un trilogía de aupa de lanzamientos. Un golpe directo y un giro de timón en el punto flojo hasta ahora de Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Y qué pasa con Fable y Perfect Dark?
En nuestra opinión, son dos juegos que puede que no tengan demasiado protagonismo. Son títulos que se casi seguro se van a 2023, por lo que su protagonismo llegará el año que viene, cuando se inicia su campaña de promoción. Eso sí, no descartemos algún nuevo avance, trailer CGI con pequeñas pincelas de gameplay. Lo necesario para levantar el hype y las ganas por el regreso de dos de las sagas más reconocidas y queridas de Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Gears 6 como colofón
Esto es una apuesta muy personal y arriesgada, por que las últimas informaciones apuntan a que no estará en el evento. Pero un servidor cree firmemente que veremos anunciado Gears 6, el cierre de la nueva trilogía ahora llevada por The Coalition. Un título que llegaría en 2022-2023, pero que se anunciaría en este E3 2021, con un trailer CGI (con pinceladas camufladas de gameplay), que siente las bases de lo que podemos esperar del que será el próximo abanderado de la compañía.
¿Quién no ha soñado con ver en un mismo E3, Halo, Gears, Forza y Fable reunidos de nuevo? De cumplirse, sería el mejor indicio de que la mejor Microsoft ha vuelto. Aquella que dominó con puño de hierro y calidad con Xbox 360.